Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quema la madera para sacar la veta a la vista
24-02-2017 21:21
Autor:
OlgaEstebanR

Si sois unos enamorados de la madera y queréis sacar la veta a la vista, os proponemos una técnica muy rápida, que os puede servir para personalizar cualquier pieza.

decorar caja madera.jpg

Materiales

- Soplete.

- Cepillo de alambre. El cepillo de alambre podemos usarlo manual o emplear una pieza que se acopla al taladro. Para piezas grandes es recomendable usar uno que no sea manual.

- Caja de madera.

- Mascarilla para protegernos.

- Gafas.

- Guantes.

cepillo de alambre.jpg

Paso a paso

Debemos de pasar el cepillo de alambre para retirar la parte más blanda de la madera y así dejar la veta a la vista. Todo depende del resultado que estemos buscando para insistir más o menos.

arañar madera cepillo alambre.jpg

Una vez que hemos repasado bien la superficie con el cepillo, limpiamos la madera y pasamos el soplete. CUIDADO a la hora de manipular el soplete. Para no quemar la madera demasiado es bueno mover el brazo en horizontal y vertical.

soplete.jpg

Os dejamos un vídeo para que podáis ver el paso a paso.

https://www.youtube.com/watch?v=cZd4xSmDE_Q quemar madera sacar veta.jpg

large (29).jpg

5 Comentarios
Animador

Me gusta muchísimo esta técnica @OlgaEstebanR, es increíble como realza la veta de la madera.

Muchas gracias por compartir ese paso a paso tan completo, seguro que le resulta útil a muchos usuarios.

Un saludo

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Cuanto estoy aprendiendo.

moni77
Oficial de Bronce

A mi me hicieron una mesa de bodega con esta tecnica. A ver si encuentro la foto y la subo.

AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

Muy interesante, me encanta el resultado...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?