Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Quién es quién?
29-12-2015 15:00
Autor:
MJ

Entre mis amigas hicimos un amigo invisible. Pero este año, con una particularidad: tendría que ser un trabajo manual. 

Pensando y pensando me acordé que mi querida @AnaMdeBenitoM me enseñó un quién es quién que había hecho ella casero y pensé que sería la mejor opción (además estaba segura que le encantaría a mi amiga invisible).

Os cuento paso a paso:

1 - Hice las fichas para jugar y las imprimí. Es necesario imprimir al menos 3 copias de cada ficha (aunque os recomiendo 4 copias por si acaso).

2 - Ya tenía todos los materiales: fichas, chapón, cola, regla, lápiz, pintura, visagras, cartulina y las fichas recortadas.

3 - Ahora necesitamos tener dos trozos iguales que servirán de tablero. Debemos asegurarnos antes de seguir que todas nuestras fichas caben en los tableros.

4 - Pintamos los tableros. Esto es opcional. Yo elegí pintar los tableros de azul y rojo como en el juego original, aunque hay mil posibilidades: pintar el soporte de las fichas, dibujar sobre ellos o simplemente no pintarlos.

5 - Esperamos que se sequen los tableros. mientras vamos poniendo un refuerzo de cartulina a cada ficha. También existe la posibilidad de hacerlo con más madera, pero a mí me pilló el toro y no tenía mucho tiempo.

6 - Una vez se haya secado la pintura, pondremos todas las fichas sobre el tablero, midiéndo con la regla. Así cuando empecemos a pegar estaremos seguros de que todas las fichas entran a la perfección.

7 - Ahora vamos pegando las visagras con las fichas y el tablero. Para hacerlo pondremos cola donde aparece en la siguiente imagen: 

8 - Hacemos esto con todas las fichas en el tablero rojo y el tablero azul.

9 - Por último, metemos otro juego de fichas en un sobre, serán las cartas que escogerán los jugadores. Os recomiendo que sean un poco más grandes que las del tablero.

10 - Lo metemos todo en una cajita para que no se pierda nada... Y... ¡Listo! Ahora a sacarlo de la caja para jugar.

Materiales

• Tableros de madera.
  • Cola para madera.
  • Visagras.
  • Cartulina.
  • Pintura. 
  • Brocha.
12 Comentarios
eMartinPrieto
Aprendiz de Plata

Qué buena idea @MJ, al final muchos juegos de toda la vida se pueden hacer de forma manual y quedan mucho mejor, anda que no mola un Quién es quién de los amigos jajaja

Enhorabuena por el trabajo y la idea, me encanta! 

MJ
Aprendiz de Oro

Gracias, @eMartinPrieto. La verdad es que estoy muy contenta porque a mi amiga también le gustó mucho. Emoticono feliz

AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Hola @MJ,

Menuda chulada!! no me extraña que tu amiga se quedara encantada, te quedó supergracioso!!

Un besazo y felices fiestas Guiño

Capitán-Taladro
Oficial de Plata

Me gusta, original y bien hecho, le ha encantado seguro! 

MJ
Aprendiz de Oro

¡Felices fiestas @AnaMdeBenitoM! Emoticono feliz

MJ
Aprendiz de Oro

¡Gracias, @Capitán-Taladro! La verdad es que sí le hizo mucha ilusión, ¡hubo regalos súper originales! A ver si animo al resto para que suban sus creaciones. 

Community Manager
Community Manager

¡Me encanta @MJ, muy original! Emoticono muy feliz

Animador

@MJ que chulada!!! te lo copio para alguna ocasión, nos vamos a reir un montón jjjjj gracias por compartirlo.

MJ
Aprendiz de Oro

¡Gracías @BeatrizDeMiguel! Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?