Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rápido organizador aprovechando unos vaqueros
29-04-2017 23:30

Aquí mi tercer proyecto en la comunidad, realizado con la misma técnica de estampado geométrico pero esta vez utilizando los restos de pinturas mezcladas que utilicé para el palé transformado en cabecero.

2017-04-29 11.16.47 1.jpg

He necesitado:

Pintura a la tiza Xylazel azul profundo y blanco antiguo

Una madera que ya tengamos

Bolsillos de vaqueros que estén viejos o ya no queramos

Cola de contacto

Cera o barniz para madera

Cinta de carrocero, pinceles y trapo húmedo

Cómo lo he hecho:

Primero recorté con mucho cuidado los bolsillos de un pantalón que ya no me servía, hay que asegurarse de que por delante a veces también lleva uno más pequeño y podemos utilizarlo. Lijé la madera y una vez limpia pasé a pintar la tabla, para conseguir este estampado lo único que hay que hacer es con ayuda de la cinta de carrocero crearemos triángulos de diferentes colores para que contrasten unos entre otros. Hay que dejar secar muy bien porque si la pintura sigue mojada al retirar la cinta, la línea quedará irregular. 

2017-04-29 11.04.49 1.jpg

2017-04-29 11.04.48 1.jpg

Al terminar, barnicé la superficie con barniz y con la cola de contacto pegué muy bien los bolsillos. Esta idea puede servirte para organizar tus bolígrafos o materiales además de ser bonita. Yo lo hice para regalar y puse material escolar dentro de los bolsillos.

2017-04-29 11.16.47 1.jpg

 

5 Comentarios
Animador

Buena idea @andrea-liberos9, ¡me encanta!

¿Sabes que existen cintas de carrocero de precisión para acabados perfectos? El papel se adapta mejor a los poros e irregularidades del soporte y la cola también está pensada para superficies delicadas.

Un saludo

andrea-liberos9
Aprendiz de Plata

@InesBedier muchas gracias!!! la verdad es que no sabía que existían más tipos de cintas de carrocero aparte de la tradicional Emoticono feliz

Animador

MUy chulo y original.Emoticono feliz

Animador

Hola @andrea-liberos9.

Me ha gustado mucho tu organizador, es una forma muy original de reciclar los vaqueros.

En la comunidad puedes encontrar otras ideas fantásticas realizadas con vaqueros en el blog de @ruthgomez Recicla tus viejos vaqueros: 5 ideas DIY

espero que te gusten y muchas gracias por compartir tu proyecto, seguro que sirve de inspiración para muchos usuarios.

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?