Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

RECICLAR MINI BOTELLAS EN MINI MACETAS
30-09-2016 17:05
Autor:
Vabaro

MATERIALES


- Botellitas de cristal.

- Globos.

- Pintura chalk paint blanca y marrón cacao.

- Tempera verde.

- Cuerda.

- Pinceles, tijeras y todas esas cosas…

 

Las botellas que he utilizado son mini, de los zumitos que toma mi hija y me parecieron muy simpáticas desde que las compré. Últimamente no sé qué me pasa que cosa que compro la veo con otros ojos…

 

 

Una vez limpias y sin etiqueta quise pintarlas por dentro con chalk paint blanca, para que siguieran teniendo brillo sobre el color. Pero cuál fue mi desilusión cuando, al probarlo dos veces, no me quedaba como yo quería. La primera la pintura era demasiado espesa y la segunda tenía mucho agua. Así que las limpié de nuevo y partí de cero.

 

 

Esta vez, tempera verde en mano, la cosa fue mejor, hasta que secó, la pintura se cuarteó y yo estuve a punto de tirar la toalla. Pero, pero, pero… con la ayuda de un cepillito le quité la pintura que de caía y pinté los huecos con chalk blanco. ¡¡¡Ahora sí!!!

 

Tenían un aspecto envejecido guapísimo, de encontrado tirado en mitad de a saber dónde que me encantó. Y es que en ocasiones las cosas salen sin querer.

 

 

El siguiente paso, pintar con pintura chalk paint el exterior en marrón cacao y marcar los bordes con blanco, para que resaltara más. Cada una de las tres que tengo las he querido hacer distintas, así que cada una tiene un diseño.

 

 

A los globos, les cortamos la parte de arriba, por donde se inflan, para que queden ajustados a la boca de la botella. Para ponerlos tiene su intríngulis… Yo los puse del revés primero, hacia fuera, y luego lo empujé poco a poco dejando que entrara aire. Así se hace vacío dentro de la botella y no se salen.

 

 

Para sujetar mejor los globos y que no se salgan con el peso he rematado la boca de las botellas con cuerda y silicona caliente. También así les da un aspecto más acabado y pulido.

 

 

Y este es el resultado. Mis botellas jarrón para mini-plantas. Lo ideal es poner suculentas, que necesitan poca tierra y poco agua, pero me queda pendiente de conseguirlas, que con tantas prisas no me ha dado lugar.

 

Compartamos y disfrutemos juntos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?