Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

RESTAURACION DE MUEBLE DE MAQUINA DE COSER SINGER
07-12-2014 13:02
Autor:
Gominolas

Se crea un mueble para guardar la máquina de coser de mi abuela.

El original se rompió en una mudanza.

Materiales

MATERIALES

Tablero de pino 240x60 de 18cm. de espesor

Liston de abeto de 240x3,5 de 0,4cm. de espesor

Listón de abeto de 240x3,5 de 3,5cm de espesor

Visagras, tornillería variada

Cola blanca de carpintero

Barniz satinado V33 color SAPELLY

 

HERRAMIENTAS

Sierra de calar

Lijadora con varios granajes

Formón y escofina

 

 

Lo primero fue crear el armazón: cortados los listones de 35x35 a la altura del mueble deseada se les hacen 2 acanaladuras de 18mm de espesor dónde se encajarán los tableros de pino, que pegaremos con cola blanca de carpintero. En las dos caras laterales y la futura puerta pegaremos listones de refuerzo en el exterior y en el interior.

 

La base de la estructura la sujetamos al armazón mediante listones calvados al armazón y que quedarán ocultos una vez colocada la misma.

 

Para la primera tapa (dónde irá encajada la máquina) creamos un molde con la forma de ésta. Calculamos el espacio para un listón que soportará el peso de la máquina cuando esté en posición de trabajo. Este se podrá poner y quitar de tal manera que nos permita meter y sacar la máquina.

Se vacía con la sierra caladora y se le hace un pequeño rebaje en todo el perímetro (de esta manera la base de la máquina no sobresaldrá cuando se coloque). La máquina tiene preparada en la base un par de visagras que le permiten el pliegue.

 

Se hacen todos los cajetines para las bisagras: formón y martillo no hay otra.

 

Calculamos la altura y posición del sistema de pedalier. Una vez hecho esto, reforzamos los puntos de unión con el armazón con listones.

 

Con la mitad del trabajo hecho comienza el lijado de todas las piezas: grano medio en la lijadora y mascarilla para no chupar mucho polvo.

 

Limpiamos todo con un paño seco y se aplica la primera capa del barniz.

De muevo un lijado superficial a todo y segunda mano de barniz.

Una vez seco, se monta la máquina en su sitio, el pedalier en el interior del cajón, la puerta y la tapa que cerrará toda la esctructura.

 

Y ya está lista.

4 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Esta genial Gominolas, sería estupendo que nos contaras en paso a paso, justo tengo en casa una de mi madre de cuando era pequeña, aunque no es Singer que es la que mas mola :-)

Animador

Fantástico trabajo Gominolas, el resultado es espectacular!!!

Estelucky
Oficial de Bronce

Que bueno! Antes de leer la explicacion hubiera jurado que has restaurado un mueble original, no que lo habias hecho partiendo de cero. Un trabajo fantastico.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?