Comunidad

Inicio / Proyectos / Ratón guardadientes
BlankUser
01/18/18-13:55 (editado el 12/29/23-09:16)

Ratón guardadientes

Los niños siempre guardan los dientes que se les caen debajo de la almohada. Pero, ¿por qué no ponerle la tarea más fácil al Ratoncito Pérez, dejándole los dientes en un original guardadientes? Te muestro cómo hacer un ratón guardadientes para los más peques de la casa.

Materiales y herramientas que he utilizado:

  • Palito de madera
  • Goma eva de colores
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
  • Algodón
  • Lana
  • Rotulador permanente negro
  • Botones

dientes 2.jpg

Paso a paso

1. Dibuja el ratón en la goma eva. Ayúdate de una plantilla y un palillo para marcarlo.

2. Recorta el ratón. Este paso lo tendrás que realizar dos veces, una parte para delante y otra para atrás.

IMG_20170308_115931.jpg

3. Recorta también el bolsillo que servirá para guardar los dientes.

IMG_20170308_130317.jpg

4. Pega las dos piezas con forma de ratón. Hazlo con mucho cuidado pegando solo el borde, ya que tienes que rellenar la parte de dentro con el algodón.

5. Rellena de algodón y haz el asa. Una vez relleno coloca la tira de raso en la parte de arriba haciendo un asa para después poder colgarla en la puerta.

6. Ahora pega todos los bordes para cerrar el ratón. Mientras vas pegando los bordes puedes poner un trozo de lana a modo de cola.

IMG_20170308_130931.jpg

7. Ahora pega con ayuda de la pistola de silicona el bolsillo en el centro del ratón. Pega solo los bordes ya que ahí meteremos el diente del Ratoncito Pérez. El bolsillo lo puedes hacer de goma eva o de tela de diferente color.

8. Haz el bigote del ratón. Para hacerle el bigote a tu ratoncito corta tres trocitos de lana igual de largos. Pon uno a cada lado y haz un nudo en el centro con las tres hebras, con la ayuda de la pistola de silicona pégalo justo en el centro. El nudo será la nariz y la hebras los bigotes.

9. Pinta los ojos del ratón. Con el rotulador permanente pinta alrededor del ratón unás líneas discontinuas y pega los botones justo encima del bigote haciéndole forma a los ojos de tu ratoncito.

dientes1.jpg

DEXTER
Cutter dexter 18 mm bimateria
FISCHER DAREX
1 rotulador fischer darex negro, rojo
Sigue explorando la Comunidad