Comunidad

Inicio / Proyectos / Realiza una mochila saquito
Evelyn@VitoriaLeroyMerlin
Animador Colaborador
19/01/18-15:38
Realiza una mochila saquito

Realiza una mochila saquito

Casi todos sabemos cuáles son las mochilas de tipo saquito. Son esas que venden en los puestos de las ferias de las festividades locales. Pero, ¿y si aprendemos hacerla nosotros mismos? De esta manera tendrás una que seguramente no veas a nadie más y la habrás hecho 100% a tu gusto. Aprende en esta entrada a realizar una mochila saquito.

mochila saquito.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una mochila saquito?

Los materiales que necesitarás para hacer la mochila saquito son los siguientes:

  • Tela al gusto
  • Hilo y cuerda para los tirantes

IMG_1322.JPG

Con estas tres cosas podrás hacer tu mochila. Luego todo dependerá de si te quieres complicar más o menos, ya que también podrías añadir cremallera, argollas, velcros, bolsillos internos, externos, forro interior o cualquier otro adorno.

Paso a paso

A continuación puedes aprender cómo hacer una mochila saquito paso a paso.
1. Corta la tela a la medida que quieras. Necesitarás dos piezas, una para el derecho y otra para el revés de la mochila. También te vale una doblada por la mitad. Para trabajarla, ponla del revés, de manera que quede fuera la parte "fea" de la tela.

2. Corta dos trozos de tela para enganchar la cuerda. Corta dos piezas de tela para introducir la cuerda y hacer los tirantes. Estos serán de unos 4 ó 5 centímetros de largo y 2 ó 3 de ancho, no es necesario más, aunque si los quieres cortar un poco más largos para trabajar más a gusto, no hay problema. Dobla los laterales hacia dentro y cose para que no se desdoblen.

IMG_1323.JPG

3. Coloca los trozos del paso anterior entre las dos telas. Colócalo de modo que no se vean pero que al darle la vuelta queden hacia fuera. Haz coincidir los bordes de los trozos de tela con el borde de los laterales de la mochila y en lo que será casi el fondo de la misma.

IMG_1324.JPG

4. Cose lo que será el fondo de la mochila de lado a lado. También cose los laterales casi hasta arriba dejando unos 5 ó 6 centímetros para hacer el dobladillo donde luego meterás la cuerda que te servirá para abrir y cerrar la mochila y hará a su vez de tirantes.
IMG_1327.JPG

5. Cose el dobladillo y da la vuelta a la mochila.

mochila saquito.jpg

6. Pasa las cuerdas por dentro de los dobladillos y anúdala en los trozos de tela que has cosido en la parte baja.

Si te ha surgido alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has hecho una manualidad de este tipo súbelo a la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad