Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recibidor con palets
26-04-2016 12:02
Autor:

Seguro que muchos de vosotros sois unos grandes aficionados, como yo, al mundo palet. Me enamoran esos rincones que muchos bloggers, decoradores y revistas nos muestran de sus casas, y tras varias semanas de recopilar ideas ¡por fin me he decidido!

He cambiado el recibidor de mi casa para darle un toque más actual, utilizando dos palets.

Os cuento mi paso a paso.

  • Lo primero es tener claro lo que quieres, dedicale un par de minutos a imaginar el sitio donde vas a colocar el palet y comprueba las medidas. Si te encaja, adelante!
  • Busca el estilo que le encaja a tu hogar (minimalista, rustico, chill out,...) y busca los materiales adecuados para plasmarlo en el palet.

Ahora con las ideas claras ya podemos ponernos manos a la obra! Lo primero será buscar un palet que este en las mejores condiciones posibles. Si quieres que se aprecie bien la veta de la madera busca uno que no este pintado ni tratado, no tenga manchas de aceite o suciedad excesiva, y no este astillado. Yo para el recibidor utilice dos palets europeos (1200mm x 8000mm).

 

  • Después lijaremos bien toda la superficie del palet para que quede uniforme y libre de pequeñas astillas con las que nos podamos pinchar. Podemos utilizar cualquier lija, pero con una lijadora automática terminaremos mucho más rápido.
  • Limpiaremos los restos de polvo con una brocha y el aspirador.
  • Recortamos la tabla que queda entre los tacos de las tablas impares, para formar un hueco que utilizaremos para meter las cestas.
  • Esas tablas que hemos cortado, las aprovechamos para colocarlas en la parte superior del palet a modo de encimera, para crear una superficie continua donde poder colocar cosas.
  • Unimos los dos palets por la parte de las patas con unas escuadras para que no se separen y formar un solo modulo.
  • Con ayuda de unos guantes y un rodillo especial para madera, le damos una primera capa de barniz al palet. Cuando este totalmente seco, repetimos el proceso. Yo le he dado tres capas porque quería conseguir un tono bastante oscuro. Hay muchos tipos de barniz para madera, yo he preferido coger un tono medio y aplicarle más capas hasta conseguir el color que quería.

Y listo! ahora solo tenemos que colocarlo en el sitio elegido y acompañarlo con una decoración adecuada para darle el toque final. Yo me he decantado por un estilo rustico con toques marineros. Espero que os guste el resultado.

Ahora a pensar en el próximo proyecto.....

Barniz, cubeta, brocha y rodillo

Pintado y sin pintar

palé europeo o europalet: mide 1200 × 800 mm

Materiales

  • 2 palets europeos
  • Barniz de interior para madera
  • Brocha y rodillo especial para barniz de madera
  • 9 escuadras y 10 placas de unión
  • Serrucho
  • Lijadora eléctrica
  • Lija
8 Comentarios
Animador

Me encanta, te quedo súper chulo, lo que dan de si los palets @LorenaGarcia los pintes en el color que los pinten son de lo mas resultonesGuiño

 

Un saludo

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

¡Chulísimo! es una muy buena idea para el recibidor: ocupa poco espacio y puedes almacenar cositas.  Tomo nota... ;-)

Maestro de Bronce

Me encanta @LorenaGarcia! Yo soy una fan total de los palets y cada día más. Son muy agradecidos de trabajar, su madera es muy resistente y además puedes hacer maravillas con ellos. Me encanta tu nuevo recibidor y seguro que la gente alucinará cuando entre en tu casa. Una idea genial. A disfrutar de ese nuevo espacio!

juliajulia
Aprendiz de Plata

Me encanta. ...además de diferente y con buen gusto.....dispones tb de espacio de almacenamiento

No se.....tal vez copie la idea

Maestro de Bronce

Muy bonito Lorena, buen trabajo!

jesusmata
Oficial de Bronce

Muy original creo que lo voy a copiar.Buena idea Lorena.

Maria-castilla
Oficial de Oro

Qué original te ha quedado, me encanta la idea @LorenaGarcia gracias por compartirlo y detallarlo!

saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?