Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recibidor jungle: Quitar gotelé y empapelar las paredes
05-04-2018 22:19
Autor:
HuevoFrito

IMG_3300.jpg

IMG_2800.jpgIMG_2871.jpgIMG_0552.jpgIMG_2820.jpgIMG_2821.jpgIMG_2795.jpgIMG_2793.jpgIMG_2796.jpgIMG_3298.jpgIMG_2800.jpgIMG_3300.jpg

 

IMG_3298.jpg

IMG_3300.jpg

IMG_3301.jpg

 

PARA QUITAR EL GOTELÉ NECESITAMOS:

- Cinta de carrocero para proteger marcos y rodapies 

- Plastico o papel protector para suelo y muebles

- Lija de varios granos diferentes o lijadora electrica (mas recomendable)

- Plaste AXTON Cubregotelé

- Llana o kit cubregotelé (es mas facil para principiantes)

- Rodillo de pintar tamaño medio (para extender la pasta)

 

Una ves tenemos todas las superficies protegidas, aplicamos la pasta con el rodillo en la pared (podemos diluirla con un poco de agua), se debe aplicar una cantidad homogenea e ir aplicandola por paños de pared.

Despues pasamos la plana para alisar o el kit, que es bastante mas facil para obtener un resultado homogeneo con menos esfuerzo. 

Dejamos secar el tiempo recomendado por el fabricante (24 horas aprox.)

Segun el grosor del grano de la gota, se recomienda repetir el proceso dando una segunda mano, para obtener un acabado perfecto. 

 

Una vez seco, comenzamos a lijar hasta que veamos que nos queda parejo y liso (no olvidemos protegernos con gafas hermeticas y mascarila).

 

Una vez tenemos la pared lisa y sin imperfecciones podemos comenzar a pintar nuestra pared del color deseado (se recomienda dar primero una capa de imprimacion), o podemos aplicar cola para empapelar paredes y colocar el papel que hayamos escogido. 

En este caso hice las dos cosas puesto que solo iba a empapelar dos paredes, asi que pinté las otras dos. 

 

PARA EMPAPELAR NECESITAMOS...

- Rodillo de pintar para extender la cola o brocha (es mas facil, comodo, rapido y limpio con rodillo, y en especial de goma espuma). 

- Cepillo o kit para empapelar (con esto iremos repasando el papel una vez colocado para evitar y quitar las posibles burbujas).

- Cuter-

- Papel de pared 

- Cola (esta la escogeremos en funcion del tipo de papel que hayamos escogido). 

 

Es muy importante siempre seguir las indicaciones de cada fabricante. 

 

Empapelar es la parte mas facil y rapida de nuestro proyecto. 

Yo recomiendo extender la cola con el rodillo directamente a la pared (como si la estuviesemos pintando), tardamos menos y la cola nos cunde mas. 

Una vez extendida en un paño de un poco mas de la medida del ancho del papel, empezamos a colocarlo desde arriba (dejando unos tres cm de margen como sobrante que luego cortaremos con el cuter) y hacemos lo mismo con la parte de abajo, dejando tambien un sobrante qeu cortaremos. 

Volvemos a encolar el siguiente paño y repetimos el mismo proceso con el papel. 

 

OJO! Aqui tenemos que casar el dibujo del papel segun el modelo que hayamos escogido (cada fabricante suele especificar la medida exacta de repeticion del dibujo, y en algunos casos, segun el modelo no es necesario casarlo).

Esta sin duda es la parte qeu puede resultarnos algo mas complicada, pero con paciencia se consigue!!

Y seguimos el mismo proceso hasta qeu acabemos de cubrir toda la pared que queremos empapelar. 

Para recortar los sobrantes hay que esperar a qeu seque la cola y el papel, ya que sino, al estar humedo se nos puede rajar al pasar el cuter. 

 

Y ya tendríamos terminado nuestro recibidor en este caso (o cualquier habitacion donde lo hagais), a falta simplemente de terminar de ser decorado como mas nos guste. 

 

Aqui tambien decidí pintar la puerta de entrada para dar un efecto mas homogeneo y luminoso al recibidor con ChalkPaint Blanco Nieve de Xylacel. 

 

Espero que os haya sido util y que os animeis a probar!!

 

 

 

4 Comentarios
Animador

Preciosiiiiisimo @HuevoFrito, me encanta el aire que le hasd dado al recibidor, te ha quedado espectacular.

Saludos.

zarco
Aprendiz de Oro

Vaya cambio !! Y muy bien explicado !! Felicidades !!

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Hola como dicen @zarco y @gemapineda, MENUDO CAMBIO!! te ha quedado genial y las fotos de revista catálogo, me gusta. Gracias por compartír @HuevoFrito.

HuevoFrito
Aprendiz de Bronce

 @zarco @gemapineda @Arantxadeh Muchisimas gracias a los tres por vuestros comentarios. Me alegra muchisimo que os guste. He estado desaparecida un tiempo y los acabo de ver, pero vuelvo con las pilas cargadas. 

Un beso 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?