Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reciclado de caja de vino... de carton.
07-02-2016 21:06
Autor:

Partimos de un brick de vino, de los de 15 litros, de carton. Puede ser una bonita caja de almacenaje o una caja para entregar un regalo o un regalo en si mismo.

Las cajas de brik de vino, suelen estar hechos de carton muy fuerte. Tienen que ser asi, porque tienen que soportar el peso del vino, el transporte y el uso. Por eso puede ser una caja de almacenaje muy interesante. Y la diversidad de acabados y "herrajes" hace de esta caja, un elemento muy versatil para la decoracion.

Yo he empèzado por marcar la zona de corte, poniendo el precinto a los lados, para marcar y reforzar la zona. Tambien la zona de bisagra, que va a ser el mismo carton, lo refuerzo por fuera y por dentro. Los cortes se pueden hacer con cutter, pero yo he optado por una navaja, tambien vale un cuchillo, porque el filo mas fuerte que el cutter nos hara un corte mas recto.

Poner el papel no tiene mayor misterio, solo tener cuidado de que no queden arrugas. Si quereis ver mas pasos de la fabricacion podeis verlo en mi blog.

Espero que os haya gustado, y animaros a reciclar estas cajas de vino, que si bien no son como las tradicionales, es mas facil trabajarlas. Y da mas posibilidades que las de madera. Animaros.

Materiales

Caja de vino de carton (15 litros), cinta de embalar o precinto, cutter o navaja, cola blanca y brocha, papel de regalo (si es reciclado mejor), rotulador y regla, y un tirador reciclado de un armario de baño.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Buenísima idea y buenísimo resultado, no tenía ni idea que existieran estas cajas, y sí, dan mucho juego.

Maestro de Bronce

Estoy con @juanvi nunca antes había visto una caja de vino así, pero que bonita que es!, además puede tener un montón de utilidades y se puede decorar de la forma que uno quiera. Ya estoy mirando por ahí a ver si encuentro una!. Un saludo!!! Te ha quedado genial!

Maestro de Bronce

Hola @juanvi y @AlquimiaDeco.Estas cajas son unos briks, no como los de la leche, Ya que dentro va una bolsa de 15 litros, que es donde va el vino, con grifo incluido para poder sacar el rico liquido. Si os dais una vuelta por aqui, podeis ver un poco mejor lo que es esta caja, con su bolsa interior donde esta el vino (y el triste aspecto de la bolsa cuando ya se ha acabado la diversion). Si dais con la bodega adecuada, el vino en este formato, esta tan bien como en botella, mas facil de transportar, y dura mucho mas tiempo en las mejores condiciones (no entra aire cuando sacamos el vino).

Gracias por el comentario.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?