Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reciclaje: Cohete espacial Calisto 1
22-08-2017 23:06
Autor:
Despelucada

CalistoI.pngEl Calisto I es nuestro primer cohete con material reciclado.

Una manualidad para hacer con los niños, o ellos sólos según su edad, y que nos da horas de diversión entre su creación y todo el juego de después.

Materiales y Herramientas

  • Una botella de plástico y su tapón. Del tamaño de la botella dependerá el tamaño del cohete.
  • Un vaso de plástico o poliestireno expandido
  • 2 tubos de papel de wc
  • papel de seda rojo, amarillo y naranja
  • papel de plata
  • 1 anilla de lata y un encuadernador (opcional)
  • pegatinas, brillantes y todo lo que quieras para decorar
  • lija fina
  • pintura de los colores elegidos
  • pincel
  • un trozo de cartón fino, tipo caja de cereales
  • pegamento y/o cola caliente
  • tijeras
  • cutter
  • rotulador indeleble

Empieza cortando la botella al tamaño deseado. Una vez cortada será más fácil limpiarla y secarla.

Con la botella ya cortada, limpia y seca recorta la puerta de entrada al cohete, nosotros marcamos con un rotulador indeleble y un objeto circular del tamaño elegido para que nos fuese más fácil.

*Para recortar la puerta es más fácil con cutter y por lo tanto es conveniente que lo haga un adulto.

Con la botella ya lista pasa un poco la lija para que la pintura se agarre mejor y después pintala con el color elegido.

*Una vez hecho, descubrimos que la pintura se suelta con la cola caliente o el pegamento, dando problemas, por lo que si la pintas por dentro es mucho mejor.

Mientras la botella se seca puedes cortar los tubos de papel de wc por la mitad para tener los 4 propulsores del cohete. Pintalos de negro, o del color que más te guste.

Forra el vaso de plástico o poliestireno de papel de plata, también puedes pintarlo si lo prefieres. Pegalé el tapón de la botella en la parte de arriba para decorarlo más.

Para hacer la bisagra de la puerta corta un rectángulo pequeño de cartón de cereales o similar, si tienes un trozo de los dobleces de la caja será perfecto, ya que así podrás aprovechar este doblez para que haga de bisagra, si no es el caso dobla el rectángulo por la mitad. El tamaño del rectángulo dependerá de tu puerta. Puedes decorarla forrandola de papel de plata, o pintándola.

Mientras todas las piezas se secan puedes cortar una tira larga de papel de seda de cada color (rojo, naranja y amarillo). Tienes que romper estas tiras a lo ancho, sin llegar hasta el final. Te quedaran unas tiras de papel tipo las guirnaldas de los pueblos Guiño. Pega las tiras de papel una sobre otra, dejando la tira naranja enmedio.

Recorta un círculo de cartón fino del tamaño de la base de la botella para que la tripulación no se caiga.

Cuando todas las piezas estén secas podemos empezar a montarlo:

.- Pega los cuatro propulsores juntos.

.- Divide la tira tricolor de papel de seda en cuatro partes y pegalas en un extremo de cada propulsor, dejando el papel rojo por fuera. Esto será el fuego de los propulsores.

.- Pega el círculo de cartón sobre los propulsores, en el lado que no tienen el fuego.

.- Pega los propulsores al cohete introduciendolos por la base de la botella, hasta donde desees. Ten en cuenta que no deben estar más arriba de donde tengas el orificio de la puerta y que el "fuego" debe quedar fuera.

.- Pega la bisagra a la puerta y a la botella. Asegurate antes de hacerlo que la puerta abre hacia afuera, o te será más difícil meter muñecos.

*.- Para poder cerrar la puerta puedes hacer un agujero con un perforador e introducirle un encuadernador, para que se enganche puedes pegar por dentro de la botella, a la altura necesaria, una anilla de lata. Haz pruebas girando el encuadernador y confirmando que engancha en la anilla.

.- Pega el vaso en el cuello de la botella.

Ahora, usa tu imaginación y todo lo que tengas a mano para decorar y personalizar tu cohete.

Nosotros hemos hecho un marco a la puerta con rollitos de papel de plata y hemos puesto muchas pegatinas.

Ahora juega, disfruta y recicla Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?