Comunidad

Inicio / Proyectos / Reciclando una cuna vieja
BlankUser
14/04/15-22:55

Reciclando una cuna vieja

En este proyecto voy a reciclar una cuna que encontré en un contenedor de basura.
1. Retiro una de la cara delantera de barrotes, de la cuna , dejando 2 lados y la parte de atrás.
2. Refuerzo la cuna con listones de madera para que aguante el peso de un adulto. Para ello he construido con los listones una base rectangular que he acoplado en el interior de la cuna a media altura, con tornillos y pequeñas escuadras.
3. La parte delantera que había retirado de barrotes, la coloco en la parte inferior de la cuna. Esto aumentará su consistencia y al mismo tiempo me servirá para colocar unos cestos que además de decorar me servirán como almacenaje
4. Limpio a conciencia la cuna y lijo ligeramente.
5. Doy una capa de imprimación
6. Seguidamente, otra capa de pintura gris perla en spray
7. Una vez seca la pintura gris, doy otra capa de blanco, también en spray
8. Lijo para dar un aspecto desgastado y dejo ver el gris perla en algunas zonas, lo que le da un toque vintage muy bonito.
9. Por último decoro con telas, cojines y cestos
Y he reciclado una cuna vieja en un bonito banco que nos puede servir para decorar cualquier habitación de la casa o el jardín o para utilizar como asiento extra cuando sea necesario

Materiales

- Listones de madera -Tornillos, clavos y escuadras pequeñas -Imprimación -Pintura gris y blanca ( yo he utilizado en spray) -Lija -Telas y cojines bonitos -Cestos o cajas para almacenar

Sigue explorando la Comunidad