Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reciclando una cuna vieja
15-04-2015 00:55
Autor:

En este proyecto voy a reciclar una cuna que encontré en un contenedor de basura.

1. Retiro una de la cara delantera de barrotes, de la cuna , dejando 2 lados y la parte de atrás.

2. Refuerzo la cuna con listones de madera para que aguante el peso de un adulto. Para ello he construido con los listones una base rectangular que he acoplado en el interior de la cuna a media altura, con tornillos y pequeñas escuadras.

3. La parte delantera que había retirado de barrotes, la coloco en la parte inferior de la cuna. Esto aumentará su consistencia y al mismo tiempo me servirá para colocar unos cestos que además de decorar me servirán como almacenaje

4. Limpio a conciencia la cuna y lijo ligeramente.

5. Doy una capa de imprimación

6. Seguidamente, otra capa de pintura gris perla en spray

7. Una vez seca la pintura gris, doy otra capa de blanco, también en spray

8. Lijo para dar un aspecto desgastado y dejo ver el gris perla en algunas zonas, lo que le da un toque vintage muy bonito.

9. Por último decoro con telas, cojines y cestos

Y he reciclado una cuna vieja en un bonito banco que nos puede servir para decorar cualquier habitación de la casa o el jardín o para utilizar como asiento extra cuando sea necesario

Materiales

- Listones de madera -Tornillos, clavos y escuadras pequeñas -Imprimación -Pintura gris y blanca ( yo he utilizado en spray) -Lija -Telas y cojines bonitos -Cestos o cajas para almacenar

15 Comentarios
VirginiaGarcía
Aprendiz de Oro

Preciosa restauración @MayteAlfaro , ¡Me encanta!

Maestro de Bronce

Muchas gracias Virginia!! 😊

Animador

Has encontrado el valor de algo que se había desechado y eso es fantástico pero además has realizado un precioso trabajo, una grandísima idea y unas fotos espectaculares. Me encanta @MayteAlfaro

Maestro de Bronce

Una de las cosas que mas me gusta, es la de reciclar cualquier objeto que tenga en casa o encuentre por la calle. Me apasiona.... Muchas gracias por apreciar mi trabajo @JoseMªAguilar

Gema_Rodriguez
Aprendiz de Oro

Me parece una idea fantástica y te ha quedao super bonito, yo tengo la cuna de mis niños que yá se me hicieron mayores y no sabía que hacer con ella, me has dado una buena idea y además muy detallado así dá gusto.

Gracias Mayte!!!!!

Animador

No me gusta, me encanta @MayteAlfaro!!! Me parece asombroso las ideas que eres capaz de plasmar. Emoticono feliz

Maestro de Bronce

@AuroraIngles@Gema_Rodriguez muchas gracias chicas!! Me alegro mucho de que os gusten mis ideas y sobre todo que os sirvan llevarlas a cabo. Un beso!!

Animador

Me encantaaa!!!!

Animador

@MayteAlfaro que genial!!! Muy buena idea y te ha quedado perfecto!! Y el detalle de que tienes colgado en la pared también me gusta mucho, lo has hecho tu?

Enhorabuenaaaa!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?