Comunidad

Inicio
Proyectos
Reciclar una lámpara de sobremesa
ROSA-SERRANO
Colaborador
30/11/17-22:38
Reciclar una lámpara de sobremesa

Reciclar una lámpara de sobremesa

Reciclar una lámpara de sobremesa es el objetivo que me marqué esta semana. Quería cambiar su aspecto para que encajase con la decoración que me gustaba. Y este fue el resultado que conseguí.

IMG_20171106_083026.jpg

Conseguí darle un cambio radical para poder integrarla en el estilo shabby chic que estoy buscando en casa. Te presento la lámpara original, puedes ver que no encaja con ese estilo delicado que predomina en el shabby chic.

IMG_20171103_210701.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

IMAG0611.jpg

Paso 1. Cubrir la lámpara con engrudo

Corta pequeños trozos de papel de cocina y pégalos a la lámpara y a la base de madera. Para este paso prepara pegamento casero, con cola blanca, agua y pintura todoterreno este engrudo fijará el papel y dará consistencia a la pieza. Deja secar un día antes de comenzar con el siguiente paso.

IMG_20171105_200012.jpg

Paso 2. Decora la base con detalles de porcelana fría

Previo a la decoración de la base, tienes que tener listos los detalles con los que quieres recubrir la lámpara. Las flores, hojas o bolitas de porcelana fría son una opción, pero también puedes utilizar botones, flores de goma eva o cualquier otro elemento que tengas en casa.

Con cola termofusible, pega los detalles y deja secar 15 minutos.

IMG_20171105_203613.jpg

Paso 3: Pinta la lámpara

Con pintura mate rebajada con agua pinta toda la pieza y espera a que seque. Una vez seca, da una generosa segunda capa con pintura sin diluir por todos los rincones de la pieza.

Para darle sombras y claros añade blanco a la pintura de base. Si quieres un acabado fino, usa la técnica de pincel seco sobre los volúmenes.

pintar-lampara.jpg

Paso 4. Protege el acabado

Para proteger el acabado final puedes darle una capa de barniz o de cera. Al tratarse de una pieza que no va a tener mucho roce le he dado una generosa capa de cera con pincel, consiguiendo así un acabado satinado.

proteger-lampara.jpg

Si te ha gustado este proyecto, ponte manos a la obra y reutiliza, recicla y recupera tus objetos de casa tal y como ha hecho @rachelelche con su aplique reciclado o como propone @FrutoSamore-12 con una mesa exterior.

IMAG0613.jpg

¿Te animas tú a darle una segunda vida a esos objetos que parecen desfasados? Muéstranos tu trabajo en nuestra sección de Proyectos, tu trabajo nos inspira.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad