Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reciclar una lámpara de sobremesa
30-11-2017 23:38
Autor:

Reciclar una lámpara de sobremesa es el objetivo que me marqué esta semana. Quería cambiar su aspecto para que encajase con la decoración que me gustaba. Y este fue el resultado que conseguí.

IMG_20171106_083026.jpg

Conseguí darle un cambio radical para poder integrarla en el estilo shabby chic que estoy buscando en casa. Te presento la lámpara original, puedes ver que no encaja con ese estilo delicado que predomina en el shabby chic.

IMG_20171103_210701.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

IMAG0611.jpg

Paso 1. Cubrir la lámpara con engrudo

Corta pequeños trozos de papel de cocina y pégalos a la lámpara y a la base de madera. Para este paso prepara pegamento casero, con cola blanca, agua y pintura todoterreno este engrudo fijará el papel y dará consistencia a la pieza. Deja secar un día antes de comenzar con el siguiente paso.

IMG_20171105_200012.jpg

Paso 2. Decora la base con detalles de porcelana fría

Previo a la decoración de la base, tienes que tener listos los detalles con los que quieres recubrir la lámpara. Las flores, hojas o bolitas  de porcelana fría son una opción, pero también puedes utilizar botones, flores de goma eva o cualquier otro elemento que tengas en casa.

Con cola termofusible, pega los detalles y deja secar 15 minutos.

IMG_20171105_203613.jpg

Paso 3: Pinta la lámpara

Con pintura mate rebajada con agua pinta toda la pieza y espera a que seque. Una vez seca, da una generosa segunda capa con pintura sin diluir por todos los rincones de la pieza.

Para darle sombras y claros añade blanco a la pintura de base. Si quieres un acabado fino, usa la técnica de pincel seco sobre los volúmenes.

pintar-lampara.jpg

Paso 4. Protege el acabado

Para proteger el acabado final puedes darle una capa de barniz o de cera. Al tratarse de una pieza que no va a tener mucho roce le he dado una generosa capa de cera con pincel, consiguiendo así un acabado satinado.

proteger-lampara.jpg

Si te ha gustado este proyecto, ponte manos a la obra y reutiliza, recicla y recupera tus objetos de casa tal y como ha hecho @rachelelche  con su aplique reciclado o  como propone @fruto_samore con una mesa exterior.

IMAG0613.jpg

¿Te animas tú a darle una segunda vida a esos objetos que parecen desfasados? Muéstranos tu trabajo en nuestra sección de Proyectos, tu trabajo nos inspira.

6 Comentarios
Animador

Maravilloso trabajo @ROSA-SERRANO.

Animador

Gracias, @EvaGarrido, esto me anima a hacer más

Power-ranger
Aprendiz de Bronce

Espectacular.

Charyto
Oficial de Bronce

Esas manitas valen su peso en oro....

Auro
Aprendiz de Oro
Pero que ideas mas buenas y que bien te quedan tus proyectos. Tienes muchoi arte
Animador
Muchísimas gracias @Charyto , muchísimas gracias @Auro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?