Comunidad

Inicio / Proyectos / Recuperar y embellecer mis puertas
BlankUser
24/10/18-09:48

Recuperar y embellecer mis puertas

IMG_5306.JPG

De siempre quise tener mis puertas blancas, pero era un proyecto muy lejano ya que me suponía mucho dinero lacarlas profesionalmente y hacerlo yo era como todo un mundo.

IMG-11161.JPG

El caso es que, sin saber cómo, me animé y me entregué a la aventura. Por supuesto, habiéndome informado muy bien antes acudiendo al personal de la sección de pinturas de mi tienda Leroy Merlin, quienes me asesoraron a la perfección. Antes que nada, un tratamiento de mimo a mis puertas lijando, enmasillando, aplicando acetona industrial para retirar todo tipo de barniz anterior, encintando, la tarea quizás más pesada.....

IMG-11231.JPG

IMG-11261.JPG

Ya con todo listo y puerta por puerta, comencé a aplicar la pintura dejando secar y lijando entre capas, tal como me habían dicho, así hasta un total de cuatro manos, lo que la madera me pedía para llegar a la "casi perfección"

IMG_4867.JPG

Pasó un tiempecito hasta tener mis cuatro puertas blancas y puras, sólo podía dedicarme a ellas los fines de semana y yo quería darles todos los mimos que requerían. Los materiales dormían en una de las habitaciones todo ese tiempo, les relato: Lijas, brochas, rodillos, cubetas, lana de acero para los tiradores. La pintura utilizada fue: Pintura/Esmalte Interior de la marca Luxens satinado, la masilla Liteplast que me parece una maravilla, la tuve que aplicar entre los marcos de las puertas y la pared y funciona a la perfección, no mengua, ni se cuartea, es fantástica!

IMG_53241.JPG

Los tiradores fueron enlucidos con lana de acero finita hasta que recuperaron su brillo, aunque tengo pensado cambiarlos más adelante por los que tienen en la tienda, vintage con el mango de porcelana.

IMG_53101.JPG

También añadí un toque de luz cambiando el color de las paredes, pintura que también adquirí en Leroy y de la que no tengo la referencia ahora mismo, creo recordar que era el tono Azul Báltico que aclaré bastante precisamente para que el pasillo quedase iluminado.

IMG_53291.JPG

IMG-2194.JPG

Creo, en mi humilde opinión que el espacio remodelado ahora parece otra cosa, mucho más acogedor e iluminado. Estoy muy contenta con el resultado de las puertas, su acabado me parece precioso, y a la vez, muy orgullosa de mi misma por este proyecto, cosa que no daba ni un duro por mi misma, me parecía imposible, como decía al principio.

IMG_52071.JPG

El cambio es, para mí, sorprendente y mucho más para esta zona de paso hacia las habitaciones, me parece mucho más cálido y mis puertas ahora lucen bien blancas y muy mimadas!!

IMG-11211.JPG

Recordemos el ANTES......

IMG-2220.JPG

Y el DESPUÉS...... Muy diferente, verdad? Desde aquí agradezco al personal de Pinturas de mi Tienda Leroy en Tamaraceite por darme su tiempo, sus conocimientos, su asesoramiento, resolver mis dudas, animarme con el proyecto y darme a conocer sus mejores productos. GRACIAS!!

Sigue explorando la Comunidad