Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de casa de fin de semana
BlankUser
01/02/18-17:29

Reforma de casa de fin de semana

1 cocina después.jpg

Nuestra necesidad surge al plantearnos una residencia para disfrute del fin de semana en una casa de herencia familiar donde no se había realizado ninguna modificación de la construcción original. La reforma estaba centrada en hacerla más confortable aislar del frío / calor, modernizar pero sin perder el carácter.

2 cocina antes.jpg

En la cocina cambiamos el revestimiento y los muebles para aprovechar al máximo la luz natural, modificamos las aberturas y jugamos con la distribución para aumentar su operatividad. Para ganar uniformidad los electrodomésticos escogidos fueron panelados.

3 cocina detalle.jpg

Escogimos una encimera en color obscuro para que resaltara los colores de la cerámica pero que combina con la calidez de los muebles de madera.

4 cocina otra vista.jpg

Con la reforma hemos convertido un espacio cerrado y obscuro en un espacio que invita a disfrutar con familia y amigos.

5 baño antes.JPG

El baño conservaba una bañera clásica de obra, el techo estaba cubierto con madera que junto al color de las baldosas reducía visualmente el espacio.

6 baño después.jpg

Con la reforma decidimos ampliar la ventana existente para dar más luz, retirar el falso techo de madera, sustituirlo y elevarlo por uno de obra con luz integrada para conseguir una sensación de amplitud.

7 baño detalle.jpg

Escogimos una [bañera exenta](Bañera: http://www.leroymerlin.es/fp/19284783/banera-de-resina-stori-exenta) de color blanco de diseño moderno para que rompiera con el color del revestimiento y [suelo](Pavimento 45x45 cm ceniza Serie CONCRETE) en tonos grisáceos.

baño puerta blanca.jpg

Para terminar con la composición sustituimos todas las puertas internas por otras macizas color blanco roto para que contrastaran con el suelo.

8 antes comedor.JPG

En el comedor sustituimos las ventanas por nuevas de PVC en tono embero con alto grado de aislamiento.

9 después comedor.jpg

Estamos muy satisfechos con el resultado final ya que se ajusta a nuestra idea de proyecto inicial.

Sigue explorando la Comunidad