Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma integral de cocina y baño
SBG__
Aprendiz 🖌️
25/11/17-12:33
Reforma integral de cocina y baño

Reforma integral de cocina y baño

inicial.jpg

La idea inicial era reformar la cocina para conseguir mayor espacio y luz. Para ello, decidimos unir cocina y coladuría eliminando la pared que separaba ambos espacios.

En nuestro diseño queríamos ganar espacio de muebles por lo que decidimos mantener la puerta de la terraza en el mismo lugar y eliminar la ventana de la cocina ya que la coladuría ofrecía toda la entrada de luz necesaria al tener un gran ventanal.

Os mostramos la vista previa del inicio de la reforma:

precocina.jpg

Como es aconsejable en viviendas antiguas cambiar fontanería, instalación eléctrica, etc., aprovechamos también para desplazar el termo y los conductos extractores de la coladuría a la terraza exterior.

cocina4.jpg

Al buscar conseguir un efecto de más espacio y luminosidad, elegimos el modelo de cocina DELINIA TOSCANE y el revestimiento BRIQUE ART WHITE ambos en color blanco a juego con la encimera de la misma tonalidad. Fue útil incluir iluminación led sobre la encimera que nos permite disponer de una luz auxiliar sin tener que encender los focos del techo por la noche. Además de ofrecer un toque acogedor y moderno.

Cocina2.jpg

Aprovechamos el bajo ventanal para incluir un mueble a medida que nos sirve de pequeño almacenaje para bebidas, botes de productos de limpieza, etc., incluyendo también encimeras y enchufes muy prácticos en el día a día.

cocina3.jpg

Estamos muy contentos con el resultado final.

cocina final.jpg

El proyecto del baño consistía en una reforma integral en la que incluía la sustitución de la bañera por plato de ducha, eliminar el bidé para poder aprovechar mejor el espacio acorde a las necesidades de la familia.

prebaño.jpg

Al tener dos niños y un sólo baño, quisimos incluir un mueble con dos lavabos que pudieran utilizar de forma simultánea. Optamos por una composición en CAPSULE BLANCO BRILL 38X38CM asesorados por el personal de Leroy Merlin.

baño1.jpg

Elegimos suelos imitación madera en combinación con el mobiliario de baño para dar calidez y homogeneidad a la composición y se nos sugirió poner la pared lateral de la ducha con el mismo diseño del pavimento para darle color y continuidad al baño.

baño2.jpg

Junto con la nueva iluminación instalada en un falso techo hemos conseguido un resultado de un baño funcional que ha cubierto todas nuestras expectativas.

baño4.jpg

Nos decidimos a realizar toda la obra y reforma con Leroy Merlin Marratxi ya que nos ofreció la posibilidad de tener un único interlocutor que nos acompañó resolviendo nuestras inquietudes surgidas durante todo el proceso. Tanto el personal de tienda, la responsable del proyecto como el responsable de obra han conseguido minimizar el impacto que supone la misma.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad