Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma integral
30-09-2016 21:17
Autor:
Joselu

Hola amigos, tras quince años acogiendo distintos inquilinos, pensamos que el piso donde ibamos a vivir cuando nos casaramos necesitaba alguna que otra reforma. Tras repasar detenidamente cuáles eran las principales necesidades de nuestro nuevo hogar decidimos ponernos manos a la obra y cambiar algunas cosas que estaban en mal estado, como por ejemplo: los azulejos y piezas del baño, la encimera de la cocina, una manito de pintura y... poco más. Todo parecía sencillo y rápido pero, queridos amigos, ya sabemos como es esto de las reformas, una cosa lleva a la otra, esta a la siguiente....y de repente, sin saber cómo ni por qué, nos vimos inmersos en un proyecto de reforma integral de nuestro pisito que ha acabado dejándolo irreconocible. Tras muchos quebraderos de cabeza, mucho trabajo y la ayuda de Leroy Merlín (qué hubiera sido de nosotros si no existiera), aquí os presentamos el resultado.

Esperamos que os guste.

Como vereis aún faltan algunos detallitos pero lo más complicado ya está hecho.

Después 

despues.jpg

Antes

antes.jpg

Como vereis la idea inicial de reforma se nos fue un poco de las manos jajajaja

Veamos como ha sido el proceso de cambio en cada una de las dependencias de la casa.

CUARTO DE BAÑO

BAÑO.jpg

Lo primero que hicimos en el cuarto de baño fue instalar una puerta corredera con un sistema de cajón encastrado en la pared para ganar amplitud y comodidad, ya que el tamaño del baño no es demasiado grande y la puerta abatible restaba espacio y visibilidad.

El siguiente paso fue colocar los nuevos azulejos.  Elegimos dos tonos de gris, uno más claro para las paredes y uno más oscura para el suelo, la bañera y la pared de la columna de la ducha, intentando así que ésta resaltase más.

Las piezas son de la serie Roca Gap disponible en Leroy Merlín, así como el mueble Leo, el espejo Madrid y el lavabo Keila los cuales también adquirimos allí.

La griferia tanto del lavabo como del bidet son el modelo siena de Leory merlín y la columna con función de ducha y bañera  de la serie Verona también la podeis encontrar en esta tienda.

Los toalleros disponibles en la sección de baños los instalamos con tornillos, excepto uno de ellos que tuvimos que fijar con pegamento pattex por la proximidad a una de las tuberias.

Por último, dado el tamaño del baño y el color de los azulejos, considerabamos fundamental contar con una buena iluminación. Para ello instalamos cuatro led extraplanos de color blanco disponibles en Leroy merlín y un aplique para el espejo que también podréis encontar alli. 

DORMITORIO

DORMITORIO.jpg

Para el dormitorio la idea fundamental era contar con todo el espacio de almacenaje posible, por ello lo primero que hicimos fue instalar el armario modular Spaceo disponible en Leroy Merlín. Como veis la diversidad de medidas en las que están disponibles los módulos Spaceo hacen que se adapte casi perfectamente a las medidas de vuestra casa. Las puertas son el modelo picasso abatible que encajan muy bien en el estilo nórdico que queriamos para nuestra casa. 

Puesto que aprovechamos al máximo el espacio del armario, tuvimos que sustituir la cinta de la persiana por un motor tubular AG disponible en Leroy Merlín el cual se acciona con un interruptor colocado en el lateral del armario. El estor que cubre la ventana es el modelo Flamen, también disponible en esta tienda. 

Para la decoración utilizamos unos cuadros que combinan madera y blanco y unos cojines en tonos verdosos adquiridos en leroy merlín.  ( los cojines grandes están hechos con la tela por metros que podeis encontrar en la sección de cortinas. El pequeño lo compramos también allí.)

Por último, pensando en el calor que hace en Murcia en verano y en la manera de ahorrar un poco y no tener siempre enchufado el aire acondicionado, instalamos el ventilador Naif disponible en la sección de iluminación.

SALÓN

SALON.jpg

Para el salón, como para el resto de la casa optamos por combinar los tonos grises de las paredes con el blanco y la madera de los muebles ya que, en nuestra opinión, crea un espacio bastante cálido y acogedor. 

La iluminación aqui también juega un papel fundamental, para ello elegimos distintos puntos de luz que cubrieran las diversas necesidades. La zona del sofá está iluminada con un ventilador Albatros que a su vez ayuda a soportar los meses de más calor (podéis encontarlo en Leroy Merlín). Para el rincón de la mesa queriamos una lámpara baja de estilo moderno la cual también adquirimos allí. La entrada está ilumnida con tres pequeños focos de superficie y el aparador cuenta con un pequeño flexo ambos de esta tienda.

Los tiradores de las puertas son el modelo Roseta Cesena Niquelado Satinado de Leroy Merlín.

El cojín que decora el sillón también lo podréis encontar allí.

COCINA

cocina.jpg

Por último para la cocina quisimos mantener la combinación de blanco, madera y gris pero optamos por utilizar un gris más oscuro para dotarla de personalidad y distinguirla del resto de la casa.

El fregador fue uno de los grandes dilemas, finalmente optamos por uno de doble seno de color blanco. Es el modelo Shira de Poalgi y podéis encontrarlo en la sección de cocinas de Leroy merlín. El grifo y el sistema de ósmosis también son de esta tienda. El primero es de la marca Roca y tiene función extensible. La osmosis es AEG y su tamaño es bastante reducido por lo que apenas ocupa espacio en los armarios.

Para la iluminación del techo utilizamos tres led de superficie blancos que encontraréis en la sección de iluminación. Para la  barra utilizamos el kit Rio disponible en leroy merlín y, tenemos que decir, que además de mejorar la visibilidad mientras cocinas, da un toque muy bonito a la cocina.

El Zócalo de los muebles así como la mosquitera que da a la terraza también los encontraréis en Leroy merlín.

Por último no me quiero olvidar del suelo y el rodapié de nuestro piso, ambos, como  no, de Leroy Merlín. El suelo es Roble Acces y ayuda a crear un ambiente muy acogedor. el rodapié blanco hace juego con las puertas y también contribuye a lograr este efecto.

Bueno amigos, esto es todo por hoy. Esperamos que os haya gustado y que podáis tomar ideas para reformar vuestras casas.

despues.jpg

Un saludo

Guardar

18 Comentarios
6Lola6
Aprendiz de Oro

Wooooooo.....menudo curro te has pegado...lo que más me gusta es la cocina.

Un saludo

Joselu
Aprendiz de Oro

Ya te digo... 2 años!! Poco a poco con la ayuda de mi suegro que es un manitas y de la decoradora que es mi mujer. Pero a mi me ha merecido la pena Emoticono feliz Las cosas que se hacen con gusto no duelen.

Irejagar
Aprendiz de Oro

¿En serio lo has hecho todo tú?????

Pues voy a pedirte paso a paso de todo.....a ver si me.animo....con las ganas que tengo de poner un suelo así......

Ojalá pudiese........

Te doy mi enhorabuena por todo.......porque no sabría cuál elegir....

Un piso de 10.....

Tristante
Aprendiz de Bronce

Espectacular!!! 

Joselu
Aprendiz de Oro

Gracias! Casi todo Irene. Los únicos profesionales que han entrado han sido pintores para poner la paredes lisas, el carpintero que me ha hecho los muebles de la cocina y un lacador para lacar los marcos de las puertas y las puertas. Todo lo demas lo hemos echo entre mi suegro, mi mujer y yo. También te digo que sin mi suegro imposible. Sabe de todo (fontaneria, electricidad, albañilería, carpintería...) Así todo es más fácil. Yo solo no podría haber hecho todo lo que he hecho en el piso. Anímate con el suelo porque es muy fácil. Requiere tiempo y paciencia pero apenas necesitas herramientas y es muy sencillo de colocar.

nekanebarakaldo
Aprendiz de Bronce

Increible el cambio,esta genial,ahora toca disfrutarlo despues de todo el trabajo y la satisfaccion de ello,todo genial pero la cocina me encanta!

VanesaValdés
Aprendiz de Plata

Me encanta, todo con mucho gusto, y la cocina y el salón espectacular.

MariaVilaseca
Aprendiz de Bronce

Uau, vaya cambio! Ha quedado genial, enhorabuena!! 

notengotiempo
Aprendiz de Plata

Menudo cambio !!! Espectacular !!! Felicidades y a disfrutarlo !!!

Montse

soniajimenez
Aprendiz de Plata

Me encanta lo que habéis conseguido!

Super acojedor y bonito.

Enhorabuena!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas