Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reloj Vintage con Chalk Paint
19-04-2016 18:58

Si eres de los que les gusta darle una segunda vida a las cosas, este proyecto os gustará. Este proyecto consiste en convertir el típico reloj de pared de madera, en un bonito y renovado reloj de pared estilo vintage gracias a la técnica Chalk Paint.

Fase 1: Desmontaje del reloj.
- Con ayuda de un destornillador, desmontaremos el reloj con cuidado y guardaremos las piezas quedándonos con el marco de madera, que es con el que trabajaremos

Fase 2: Pintado del marco con Chalk Paint.
- Le pasaremos un trapo para eliminar posibles restos de polvo y con ayuda de un pincel o rodillo, pintaremos la parte visible del marco con el color Antracita. Nosotros hemos utilizado las pinturas CHALKY FINISH (Pintura para muebles efecto tiza) de la marca xylazel que encontrarás en Leroy Merlin.
- Una vez seco, pintaremos sobre la pintura anterior, con color Blanco tiza.

Fase 3: Lijado
- Con ayuda de una lija de esponja, lijaremos las esquinas y cantos del marco para darle un efecto de desgastado y viejo.

Fase 4: Encerado
- Con un trapo eliminaremos los restos de polvo que puedan quedar adheridos al marco y con un trapo limpio, cogeremos e iremos aplicándole cera por toda la superficie del marco pintado y ya lijado. Nosotros hemos utilizado Cera de acabado para muebles de la marca xylazel que encontrarás también en Leroy Merlin. Esta cera me gusta ya que la primera capa le da un brillo y acabado brillante, pero si le das dos capas, conseguirás además un acabado extra suave al tacto.

Fase 5: Montaje.
- Por último, volveremos a montar el reloj y lo colgaremos, en un lugar bien visible, para no perder la noción del tiempo.

Reloj de pared estilo vintage elaborado con pintura ChalkPaintReloj de pared estilo vintage elaborado con pintura ChalkPaint

EnceradoEncerado

Lijado efecto desgastado y viejoLijado efecto desgastado y viejo

LijadoLijado

Pintado ChalkPaint Blanco TizaPintado ChalkPaint Blanco Tiza

Pintado ChalkPaint AntracitaPintado ChalkPaint Antracita

Materiales a utilizarMateriales a utilizar

Estado originalEstado original

Reloj de pared estilo vintage elaborado con pintura ChalkPaintReloj de pared estilo vintage elaborado con pintura ChalkPaint

Materiales

- Reloj de pared de madera
- Destornillador
Pintura Chalk Paint colores: Antracita y Blanco Tiza
- Pincel/rodillo de espuma
Lija de esponja: grano fijo
- Cera de acabado para muebles
- Trapo extender cera

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?