Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reloj con disco de vinilo
01-02-2016 13:45
Autor:

Aprovechando que he hecho un disco de vinilo para un amigo (realmente para su hijo que es un fan de la guerra de las galaxias) os presento otros dos que tengo uno para mi hija Paula que toca piano y otro de la ciudad de Madrid para otro regalo que surgió hacer a una familia extranjera.

La idea es reciclar los viejos vinilos que ya no se usan y darles otra utilidad para que perduren, poniendoles una maquinaria de reloj y haciendoles un calado, hay varias tecnicas para cortar el disco, hay quien utiliza un soldador, una resistencia, pero como mi pasion es la madera yo lo trabajo como si fuera marqueteria, con segueta. 

Se dibuja o pega en el disco el contorno a recortar y segun modelo en una horita o asi esta hecho, solo queda lijar para quitar las rebabas (con el soldador imagino que no pasa), agrandar el agujero central para que pase el eje de la maquinaria y ¡¡ listo !! a buscarle ubicacion al reloj.

Es muy facil y creo que el resultado es muy simpatico.

Espero que os guste.

Materiales

Disco de vinilo

Segueta

Maquinaria de reloj

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Pues claro que tiene que gustar!!! Si es una maravilla. Y no creo que sea tan facil como nos cuentas, hace falta un pulso y una paciencia que cualquiera no tenemos.

Felicidades por tu trabajo @juanvi. Haber con que nos sorprendes en la proxima entrega.

Maestro de Bronce

Gracias por tus palabras PatxiAlai pero créeme no cuesta tanto con la segura y un pelo fino de metal (son los que uso para casi todo tipo de cortes) para poder contoneo bien ... 

Al revés tienes que ir "frenandote" porque se corta muy bien.

Almu_cana
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado!vas a tener que darme unas clases que a mi estas cosas me encantan! A ver si en breve puedo subir un proyecto de portacd's personalizado' a ver que te parece!

Maestro de Bronce

Encantado de ayudarte si quieres, y a lo del proyecto de portacds, subelo que lo veamos.

gracias por comentar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?