Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reloj de pared restaurado
14-08-2017 09:29
Autor:
Delanina

DSC_0008.JPG

Vamos a comenzar mostrando los pasos que seguí para restaurarlo. Así se encontraba el reloj cuando me pidieron que lo restaurase.

Estaba barnizado en un color muy oscuro,  había zonas de la puerta de cristal que estaban despegadas y el cristal estaba un poco suelto.

Lo primero fue decaparlo, desmontarlo, limpiarlo  y lijarlo.

Los materiales necesarios son:

*  Decapante

*  Lija

*  Lana de acero fina

*  Tinte para madera

*  Muñequilla de algodón

*  Barniz incoloro

*  Brocha

En estas fotos podéis apreciar el cambio de color de la madera después de una buena limpieza de barnices, aunque aún le quedan restos que hay que eliminar.

 

Después, se arreglaron las zonas del cristal que estaban sueltas, se encolaron  zonas despegadas y se comenzó el proceso de nuevo: tinte,  barniz y lijado entre capa y capa de barniz. La zona de maquinaria se engrasó y ajustaron todas las piezas. Se volvió a montar  y se comprobó que funcionase correctamente. 

Y este es el resultado una vez terminado el trabajo de restauración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?