Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reloj metalizado en color cobre
22-04-2016 11:16

Sí en alguna ocasión algo tan sencillo como encontrar un reloj para alguna parte de la casa se te ha complicado tanto que no encuentras nada, no dudes en hacertelo tú mismo. Con unos cuantos objetos que a priorí no tendrían nada que ver te voy a enseñar a construirte uno.

 

Es muy sencillo ya verás:

Paso 1. Marcar y cortar

En este paso lo que vamos a hacer es marcar las horas principales y cortaremos el tubo de goma en cuatro trozos.

Paso 2. Pegar, pintar y taladrar

Pegamos los cuatro trozos de goma en los puntos marcados, hacemos con un taladro y una broca para madera un agujero para luego introducir el mecanismo del reloj, y pintamos. Este paso hacerlo en un lugar bien ventilado.


Paso 3. Medimos, pegamos y pintamos

Ahora nos vamos a ocupar de la base del reloj donde irá alojado la esfera para tener un punto de apollo. El ladrillo para que haga contraste con el color cobre lo he pintado de azul oscuro, luego he cortado los otros puntos de los minutos con el cordón, y los he pegado. 


Paso 4. Ultimar detalles

Una vez seca la base, lo que hice fue hacer unos pequeños cortes a los corchos, pegarlos al ladrillo con Pattex Todo Uno y dejarlo secar. Monté el mecanismo del reloj.


Ahora ya ves el resultado, muy actual. Ya no tienes excusas para llegar tarde a ningún lado.

 

Materiales

- Ladrillo

- Pattex no mas clavos

- Pattex Todo en uno

- Loctite

- Brocha

- Pintura

3 Comentarios
NoeliadelBarco
Aprendiz de Bronce

Que reloj tan bonito!!! Me encanta el color de la pintura y los detalles en cobre!

 

 

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

@NoeliadelBarco Mucha!! la verdad que con muy poco y algo de imaginación puede salir una pieza decorativa muy bonita y en este caso además util, para no llegar tarde a ningún sitio, jejeje

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?