Comunidad

Inicio / Proyectos / Reloj de pared estilo vintage restaurado con pintura Chalk
BlankUser
19/04/16-16:58 (editado el 29/02/24-15:24)
Reloj de pared estilo vintage restaurado con pintura Chalk Paint

Reloj de pared estilo vintage restaurado con pintura Chalk Paint

  • Reloj de pared de madera
  • Destornillador
  • Pintura Chalk Paint colores: Antracita y Blanco Tiza
  • Pincel/rodillo de espuma
  • Lija de esponja: grano fijo
  • Cera de acabado para muebles
  • Trapo extender cera

Materiales a utilizarMateriales a utilizar

Si eres de los que les gusta darle una segunda vida a las cosas, este proyecto os gustará. Este proyecto consiste en convertir el típico reloj de pared de madera, en un bonito y renovado reloj de pared estilo vintage gracias a la técnica Chalk Paint.

Fase 1: Desmontaje del reloj.
- Con ayuda de un destornillador, desmontaremos el reloj con cuidado y guardaremos las piezas quedándonos con el marco de madera, que es con el que trabajaremos

Fase 2: Pintado del marco con Chalk Paint.
- Le pasaremos un trapo para eliminar posibles restos de polvo y con ayuda de un pincel o rodillo, pintaremos la parte visible del marco con el color Antracita. Nosotros hemos utilizadolas pinturas CHALKY FINISH (Pintura para muebles efecto tiza) de la marca xylazel que encontrarás en Leroy Merlin.
- Una vez seco, pintaremos sobre la pintura anterior, con color Blanco tiza.

Fase 3: Lijado
- Con ayuda de una lija de esponja, lijaremos las esquinas y cantos del marco para darle un efecto de desgastado y viejo.

Fase 4: Encerado
- Con un trapo eliminaremos los restos de polvo que puedan quedar adheridos al marco y con un trapo limpio, cogeremos e iremos aplicándole cera por toda la superficie del marco pintado y ya lijado. Nosotros hemos utilizado Cera de acabado para muebles de la marca xylazel que encontrarás también en Leroy Merlin. Esta cera me gusta ya que la primera capa le da un brillo y acabado brillante, pero si le das dos capas, conseguirás además un acabado extra suave al tacto.

Fase 5: Montaje.
- Por último, volveremos a montar el reloj y lo colgaremos, en un lugar bien visible, para no perder la noción del tiempo.

estado-original.jpgPintado ChalkPaint Antracita.

Reloj pared vintage ChalkPaintPintado ChalkPaint Blanco Tiza.Reloj pared vintage ChalkPaintEnceradoReloj pared vintage ChalkPaintLijadoReloj pared vintage ChalkPaintLijado efecto desgastado y viejoReloj pared vintage ChalkPaintReloj de pared estilo vintage elaborado con pintura ChalkPaint.

Reloj pared vintage ChalkPaint

Sigue explorando la Comunidad