Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovando mi recibidor
02-03-2019
Autor:

Cansada de la oscuridad de mi entrada, decidí hacer un cambio. Lo conseguí con una mano de pintura y tela nueva para mi taburete. El cambio fue notable.

IMG_20190228_195712.jpg

Para la realización de este proyecto necesité las siguientes herramientas y artículos:

IMG_20190308_103024_1 (1).jpg

Paso a paso: la pintura de pared

1. Lo primero que hice fue quitar la pintura oscura que tenían las paredes con la idea de dar luminosidad a la estancia. Tuve que aplicar una capa de color blanco, ya que el color inicial era rojo vivo.

2. Con la ayuda de un rodillo, comencé a dar la mano de pintura blanca. Una vez cubierta toda la pared, dejé secar el tiempo recomendado por el fabricante.

IMG_20190213_142919.jpg

3. A continuación, apliqué la mano de pintura beige claro, que le dio la calidez que yo esperaba dejando una estancia más amplia y luminosa.

Paso a paso: arcón

¿Sabes que es la pintura a la tiza? Es una pintura fácil de aplicar y de limpiar, ya que no necesitarás productos para quitarlo. Además, tiene diferentes formas de aplicar obteniendo distintos acabados.

arcón.jpg

1. Al igual que la pared, el arcón tenía un tono muy oscuro e hice lo mismo. Para obtener unos tonos más claros, le apliqué una mano de pintura a la tiza de color verde oliva. Esperé un par de horas para que estuviera completamente seco y lijé ligeramente.

2. A continuación, apliqué pintura chalk paint de color blanco roto y dejé secar un par de horas.

3. Pasé la lija por toda la superficie del arcón, hasta que se pudo ver la capa verde de abajo. De esta manera quedó una mezcla de verde y blanco con un aspecto vintage rústico.

63FAF0F7-2791-4AD7-A621-9B2E47751E00.jpeg

4. En este último paso apliqué la cera, que unificó los tonos y le dio ese aspecto envejecido con una tonalidad vintage. Además, de esa manera, la superficie quedó protegida.

Paso a paso: nuevo tapizado

1. El tapizado envejecido y algo descolorido de mi banqueta pedía gritos un nuevo traje, así que me puse a trabajar. Comencé quitando las grapas con la ayuda de una pequeña herramienta, una pinza con forma de tijera.

IMG_20160929_104620952.jpg

2. Cuando la banqueta ya estaba limpia de grapas, retiré la tela y, a continuación, la capa de miraguano que cubre la gomaespuma.

3. Con una nueva capa de miraguano cubrí el asiento sin necesidad de poner grapas. Después, corté la tela a la medida de la anterior cerciorándome de que sobraran unos 4 cm por cada lado.

4. Centré la tela sobre el asiento, al que le di la vuelta. Tras esto, comencé a grapar por un lateral y a estirar bien la tela. En este punto hay que asegurar que no se deforma el dibujo pero sí que queda tirante para evitar las feas arrugas.

IMG_20190213_142841.jpg

5. Grapé el lado contrario y seguí con las esquinas, colocando la tela de manera que no abultase y haciendo pequeños pliegues cuidando que la esquina quedase bonita. Por último, puse las grapas para fijar la tela.

6. Ya solo quedaba colocar la tela de la parte baja, la que cubriría las grapas y los cortes del tapizado para tener una terminación más fina.

Paso a paso: mesa de jardín adaptada

1. Quise aprovechar una pequeña mesa de jardín metálica de color blanca y vidrio, así que, apliqué una capa de pintura dorada a la base metálica y las patas.

2. Dejé secar y, a continuación, apliqué una pintura que daba aspecto envejecido a la pieza. Con hilos de algodón y trazos pequeños fui aplicando esta última capa, sin abusar del producto para evitar que se volviera de color marrón.

IMG_20190305_094448.jpg

El resultado final fue un recibidor con más luz y con mayor sensación de amplitud. Si te gusta la decoración y poner tu propio sello a tu hogar, te animo a que subas tus proyectos a la sección de Proyectos para compartir tus fantasticas ideas. Hasta un próximo proyecto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?