Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar puerta vieja y mezcla de colores
13-07-2016 18:05
Autor:

IMG_2539.JPG

Los que me seguis desde hace mucho, sabeís que iba buscando una puerta vieja para decorar mi casa. Me encanta como queda apoyadas en la pared y colgar flores secas o una lámpara. Nunca la encontraba, pero hace poquito vi esta puerta tirada en la calle y era exactamente como la imagen que tenia en la cabeza, por lo que la espera tubo su recompensa.

IMG_2509.JPGLa verdad es que tal cual me la encontré era preciosa, así con sus desconchones y todo, aunque no soy muy amante del color crema, así que decidí darle un cambio.

Al igual que la forma de la puerta tenia en mente un color muy concreto que sabia que no iba a poder encontrar, ademas quería que fuera pintura chalk paint, ya sabéis que este tipo de trabajos quedan mas bonitos con el efecto pizzara.

 Yo os animo a que no siempre sigáis una pintura establecida, sino que crees la vuestra con una mezcla única y que sabéis que solo vosotros tenéis, ademas podéis hacer mucha cantidad y guardarla en un tarro hermético para poder usarla cuando queráis. Otro consejo que os doy es que siempre intentéis elegir los colores que sepáis que queréis en la mezcla, pero que luego el color propio lo podáis usar en otros trabajos. Por eso yo quería un gris azulado, por lo que elegí el color gris piedra y azul profundo. Ya que la marca xylazel ha ampliado su gama de colores .

IMG_2510.JPG

 IMG_2511.JPG

Al hacer la mezcla salia un color muy bonito, pero para mi gusto demasiado azul, añadí el color cacao, consiguiendo una especie de gris elefante, que es lo que tenia mas en mente. Otro consejo muy muy importante es que siempre dispongáis de un color blanco para aclarar el color, si os sale oscuro, y luego solo es cuestión de jugar con los tonos hasta conseguir tu color ideas. En mi mezcla es un poco a ojo, pero se podría resumir que el color piedra y el cacao a partes iguales, un 10-15% de azul profundo, y un pelin de blanco tiza.

 IMG_2520.JPG

 IMG_2513.JPG

Ya con mi base hecha pinte toda la puerta y la deje secar. No puedo estar más enamorada de este color, es un gris-azul perfecto, muy elegante y bonito 

 IMG_2515.JPG

 IMG_2522.JPG

 Luego, oscurecí algunas partes con cera oscura, que es otra de las novedades de la marca. Me a gustado mucho se trabaja genial con esta cera.IMG_2521.JPG

 IMG_2523.JPG

Ahora toca la parte del lijado, siempre una lija de grano medio para hacer un decapado más profundo, y una de grano fino para un decapado más sutil. También he probado por primera vez un cepillo de cerdas de metal, y este este tamaño me ha parecido perfecto para poder llegar a todas las zonas, ademas que por la forma del mango es muy como de usar. Ademas el efecto que deja me gusta mucho.

 IMG_2524.JPG

 IMG_2525.JPG

                                               IMG_2529.JPG

 IMG_2536.JPG

4 Comentarios
Animador

Te ha quedado preciosa @IriaAusinaVal! Encaja perfectamente en el espacio y el color es un acierto! Enhorabuena!

Maestro de Bronce

muchas gracias @MiriamVicente  Emoticono feliz

PESCOBAR
Oficial de Plata

Ha quedado muy bonita....preciosaa!!!!

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Excelente trabajo @IriaAusinaVal, tienes un gusto exquisito, me encanta Corazón!!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?