Comunidad

Inicio
Proyectos
Renovar una estantería de pino
VanesaMatas
Experto 💡
06/03/17-10:21
Renovar una estantería de pino

Renovar una estantería de pino

Desde hace varios años, tengo colocada en el baño una estantería de pino y, aunque ya la pinté en su momento, se ha acabado deteriorando. Por este motivo decidí renovarla de nuevo. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo relacionado con la pintura chalk paint, así que me decidí a ello.

IMG_1680.JPG

¿Qué necesito?

¿Cómo lo hice?

1. Lo primero que hice fue limpiar bien la estantería con un trapo húmedo para quitar todas las impurezas que pudiera tener y la dejé secar.

IMG_1671.JPG

2. Una vez seca, tapé algunos agujeros que tenía la madera con masilla para que quedara mejor visualmente. Para ello me ayudé con la espátula para que quedara más liso.

collage masilla.jpg

3. Cuando la masilla se secó, cogí el taco de lija para madera y rasqué el sobrante de masilla para conseguir un acabado completamente liso. A continuación, pasé un trapo un poco húmedo para eliminar el polvo que se había levantado al lijar la masilla.

IMG_1676.JPG

4. A continuación, apliqué la pintura a la tiza de color rosa antiguo sobre la estantería. Como esta pintura se puede aplicar sin problema sobre cualquier superficie, no me hizo falta lijar la estantería antes. Y como después mi intención era darle el acabado antiguo, solo me hizo falta darle una capa de pintura. Para los pequeños rincones utilicé la brocha.

IMG_1678.JPG

5. Una vez seca la pintura, con el taco de lija fui lijando la estantería por diferentes zonas para hacer que saliera el color que tenía debajo y darle ese acabado antiguo.

IMG_1682.JPG

6. Por último, me quedaba aplicar la capa de barniz para proteger la pintura. En mi caso utilicé un barniz incoloro con acabado mate. Si la estantería no se encontrara en el baño, podría haber utilizado una cera para protegerla.

IMG_1680.JPG

Y listo. Ya tengo la estantería del baño renovada y dando un toque de color que antes no tenía.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad