Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar una silla utilizando telas
20-10-2015 15:12
Autor:
DrLivinghome

Encontré esta pobre silla totalmente destrozada en un contenedor. El asiento estaba roto y la enea se estaba deshaciendo. A pesar de todo, la estructura era preciosa, totalmente hecha a mano, así que la rescaté.

Con un formón y una maza de carpintero, repliqué las piezas rotas en un nuevo trozo de madera y monté la silla de nuevo. Con la estructura renovada, pasé a la parte divertida, trenzar el asiento con telas.

Primero corté las telas en tiras. Después las uní al asiento, atándolas a los extremos frontal y trasero de la estructura. Lo siguiente es atar las tiras en el otro sentido (del lado izquierdo al lado derecho) trenzándolas con las tiras anteriores. En la foto se ve bien cómo es el trenzado, ¡muy fácil de hacer! Una vez esté el trenzado hecho es importante reforzar las tiras grapándolas a la estructura.

Para terminar pasé un trapito empapado en aceita de linaza para sacar el brillo de la madera y resaltar sus bonitas imperfecciones.

Lo más difícil fue tallar las piezas nuevas con el formón pero el trenzado es pan comido, ¡te animo a que lo intentes! 

Dr. Livinghome

Mi blog de DIY y decoración

Materiales

Telas de colores

Grapadora

Grapas

5 Comentarios
aliciamvillamor
Aprendiz de Plata
Vaya trabajo, te ha quedado de lo más original, me encanta ¡!
DrLivinghome
Oficial de Bronce

Muchas gracias, ¡¡me alegro de que te guste!! Emoticono feliz

Maestro de Bronce

Simplemente preciosa!!!! Yo tengo una también de enea y le tuve que quitar el culo de la silla, así que me ayudaré de tu tutorial para volverlo a hacer, a ver si me queda tan bonita como la tuya aunque lo dudo porque me encanta!!!!. felicidades María, ahora a disfrutarla!!

SoleLHD
Aprendiz de Oro

¡Impresionante! vaya trabajazo te has pegado, pero el resultado ha merecido mucho la pena. ¡Enhorabuena @DrLivinghome

DrLivinghome
Oficial de Bronce

¡¡Muchísimas gracias a las dos!!! Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?