Comunidad

Inicio
Proyectos
Reparación de taburete plegable plástico oriental
PatxiAlai
Maestro 🏆
18/03/16-20:26
Reparación de taburete plegable plástico oriental

Reparación de taburete plegable plástico oriental

Hoy vamos a ver como he reparado un taburete de plastico "made in the great dragon's country". En casa tenemos un par de ellos, y en casa de familiares hay alguno mas, y todos acaban muriendo de la misma enfermedad, Asi que un dia, dedique un rato a pensar como darle una solucion. Y resulto ser tan sencillo como ponerle una tabla sobre la superficie del taburete. La idea es que siga siendo plegable, pero reforzando la zona critica, que es la que esta alrededor del agarradero.

Bien, pues Todo el misterio es hacer una plantilla de una de las partes que forman el asiento, con los "dientes" bien marcados, para que no impidan el plegado del taburete. Luego se realiza una mezcla de encolado y atornillado, haciendo incapie en la zona agrietada. Si la tabla empleada la queremos pintada, habra que pintarla antes de adherirla.

En mi caso he usado dos tipos de madera. unos restos de aglomerado (restos de vete tu a saber que) que ha tenido mejores tiempos, y una tabla de contrachapado, tampoco muy grueso. El proceso en ambos caso es el mismo.

Es facil de hacer, quizas lo mas complicado sea hacer la plantilla, pero no es ciencia espacial. Espero que os animeis, porque aunque lo habitual es comprar otro, o no volver a comprar otro, con este apañito, el taburete dura mucho mas tiempo, y se usa con mucha mas seguridad.

Podeis ver mas detalles en mi blog, donde tambien encontrareis otras "ideas" de arreglos y reciclados.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad