Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparaciones en paredes con gotelé
23-08-2018 09:03
Autor:
OlgaEstebanR

Aunque las paredes con gotelé no son nuestra opción favorita es una realidad que todavía son muchas las casas que cuentan con gotelé en sus habitaciones. Por ese motivo os mostramos una forma rápida y sencilla de realizar pequeñas reparaciones en gotelé. Si tienes agujeros, arañazos o desconchones, te mostramos cómo repararlos en pocos minutos. Si quieres ver más detalles de este proyecto, puedes visitar "Cómo realizar pequeñas reparaciones en gotelé" en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas.

pintar-pared-gotele-blanco.jpg

lijar-pared-2.jpg

Materiales

- Spray para reparaciones en gotelé.

- Pasta de relleno.

- Espátula.

- Pintura.

- Brochas, rodillos, rodillo de recorte...

- Cubetas, bandejas...

- Papel de protección.

- Alargo para paredes altas.

herramientas-pintar-pared.jpg

Paso 1Emoticono sacando la lenguarotegemos suelo y muebles

Antes de empezar a trabajar podemos emplear papel de protección y plástico para proteger nuestros muebles y suelo. Como vamos a lijar la pared es interesante tapar bien todo lo que tengamos alrededor para protegerlo del polvo y la pintura.

proteger-rodapie.jpg

colocar-papel-proteccion-2.jpg

tapar-mesa.jpg

Paso 2: Igualamos la pared

Si vemos que la grieta o agujero son muy grandes, podemos usar pasta de relleno para igualar la pared. Con una espátula aplicamos la pasta y tratamos de dejar la zona lo más lisa posible.

gotele-dañado.jpg

reparar-gotele-2.jpg

reparar-gotele-4.jpg

Cuando la pasta está seca podemos lijar para dejar lisa la zona en la que estamos trabajando antes de aplicar el gotelé.

lijar-pared-2.jpg

Paso 3: Aplicamos el spray repara gotelé

Agitamos el spray durante un minuto y aplicamos sobre la pared. El spray cuenta con dos boquillas que nos ofrecen un grano más fino o más grueso en función de nuestras necesidades. Aplicamos el producto y dejamos secar. Si vemos que con una sola pasada no es suficiente, podemos repetir el proceso.

reparar-gotele-pared.jpg

Paso 4: Pintamos la pared

Para pintar la pared podemos utilizar diferentes tipos de rodillos. Tenemos que tener en cuenta que existen rodillos específicos para gotelé que podemos combinar con el rodillo de recorte. Esta herramienta nos permite pintar paredes sin manchar las paredes adyacentes, los rodapiés o los marcos de las puertas.

rodillo-recorte-2.jpg

Para tener la pintura siempre a manos podemos emplear una bandeja que nos permite cargar con pintura el rodillo y aunque giremos la bandeja totalmente la pintura queda agarrada. En el vídeotutorial os mostramos cómo reparar gotele con el spray y la bandeja que no tira la pintura aunque le demos la vuelta.

bandeja-pintura.jpg

 

bandeja-pintar-pared.jpg

También podemos usar fundas para nuestros rodillos. Si queremos posponer el trabajo de pintura durante unas horas o días, podemos meter el rodillo sin lavar en las fundas y retomarlo cuando queramos. La pintura se mantiene fresca dentro de la funda durante días, por lo que podemos volver a pintar sin necesidad de lavar las herramientas y ahorrando agua, tiempo y pintura.

herramientas-pintar-pared-color.jpg

Con la ayuda del alargo podemos llegar a las zonas más altas de la pared sin subirnos a escaleras o forzar la postura.

pintar-pared-gotele.jpg

Y ya tenemos reparado nuestro gotelé y la pared pintada.

pintar-pared-gotele-blanco.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?