Comunidad

Inicio
Proyectos
Reparar taburete plegable "oriental"
PatxiAlai
Maestro 🏆
11/17/15-19:18
Reparar taburete plegable "oriental"

Reparar taburete plegable "oriental"

Todos, o casi todos, hemos visto o tenido uno de estos. Es un buen aparato, pero de corta vida, aunque podemos, con pocas cosas, alargarsela un poco de mas tiempo.

Lo mas habitual es que se rompa el asiento del taburete, siempre por la zona de agarre. Yo tengo dos, y los dos han pasado por lo mismo, y familiares que tambien tienen, han tenido este problema.

Podemos hacer una plantilla, en carton o papel, de una de las partes del asiento. Las dos son iguales, la diferencia es que una esta puesta al reves que la otra. Es hacen las formas de los dientes de encaje, y el agujero de agarrar. Se pinta, y luego se pega con cola de contacto. Para mejorar el agarre en la zona estropeada, y para unir las grietas, se atornilla por debajo, el asiento de plastico a la madera.

Y ya esta hecho el trabajo. Ya podemos seguir usando el taburete durante bastante mas tiempo, con la seguridad de que no "meteremos la pata" en el asiento.

Algun detalle mas lo podeis encontrar en mi blog. Y si teneis alguna duda, podeis preguntar, que os ayudare en lo que pueda.

Materiales

Restos de madera o aglomerado (que es mi caso), sierra, lima, lija, taladro y brocas, pegamento de contacto, destornillador y tornillos, pintura y rodillo (o brocha).

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad