Comunidad

Inicio / Proyectos / Restaura un marco de espejo
BlankUser
25/09/16-15:45

Restaura un marco de espejo

Aquí os dejo mi primer proyecto para la comunidad Leroy Merlin.

20160925_121833.jpg

Hace ya un tiempo que andaba buscando un marco de espejo con unas medidas y estilo en concreto pero nada de lo que encontraba se adecuada a mi espacio.

Pero un día encontré uno que se adaptaba a mis expectativas pero el color no era para nada de mi gusto, pero para mí eso no es un problema ya que con un poco de imaginación y tiempo libre puedes cambiar el aspecto totalmente, así que me lo llevé para casa.

20160420_204835.jpgEl antes.

Os voy a detallar los materiales que he utilizado:

•Marco de espejo

•Imprimación

•Pintura al agua color oro viejo

•Barniz mate en spray

•Cera líquida

•Polvos de talco

•Un paño de algodón

20160921_165053.jpgAquí está después de 2 manos de imprimación.

Lo ideal es dejar secar 24 horas antes de aplicar la pintura.

A continuación damos varias capas de pintura hasta que quede totalmente cubierto y no haya rastro de la imprimación.

20160922_202014.jpg

Dejamos secar bien durante 24 horas y le echamos 2 capas de barniz en spray.

Dependiendo del acabado que queramos conseguir podemos dejarlo así o envejecer. En mi caso quería darle un acabado antiguo así que le apliqué una mano de cera líquida con la brocha.

20160924_184716.jpgAquí podéis ver la diferencia con cera y sin ella.

Una vez pasados unos 10 minutos, retirar el sobrante con un paño de algodón, ya dependiendo de si queréis que quede más o menos oscuro podéis limpiarlo más o menos. También se puede envejecer con betún de judea, pero a mí personalmente me gusta más con cera, es un acabado envejecido pero no tan oscuro como el del betún.

Una vez hecho esto, para secar la cera y quitarle al marco el brillo lo cubrimos con polvos de talco y luego lo limpiamos bien con una brocha.

Una vez hecho esto ya podemos poner el espejo en el marco y colocarlo en el lugar deseado.

Aquí os dejo el resultado final, espero que os guste.

20160925_121833.jpg

Sigue explorando la Comunidad