Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaura un marco de espejo
25-09-2016 17:45
Autor:
Alicia-Ruiz

Aquí os dejo mi primer proyecto para la comunidad Leroy Merlin.

Hace ya un tiempo que andaba buscando un marco de espejo con unas medidas y estilo en concreto pero nada de lo que encontraba se adecuada a mi espacio.

Pero un día encontré uno que se adaptaba a mis expectativas pero el color no era para nada de mi gusto, pero para mí eso no es un problema ya que con un poco de imaginación y tiempo libre puedes cambiar el aspecto totalmente, así que me lo llevé para casa.

El antes.El antes.

Os voy a detallar los materiales que he utilizado:

•Marco de espejo

•Imprimación

•Pintura al agua color oro viejo

•Barniz mate en spray

•Cera líquida

•Polvos de talco

•Un paño de algodón

Aquí está después de 2 manos de imprimación.Aquí está después de 2 manos de imprimación.

Lo ideal es dejar secar 24 horas antes de aplicar la pintura.

A continuación damos varias capas de pintura hasta que quede totalmente cubierto y no haya rastro de la imprimación.

20160922_202014.jpg

Dejamos secar bien durante 24 horas y le echamos 2 capas de barniz en spray.

Dependiendo del acabado que queramos conseguir podemos dejarlo así o envejecer. En mi caso quería darle un acabado antiguo así que le apliqué una mano de cera líquida con la brocha.

Aquí podéis ver la diferencia con cera y sin ella.Aquí podéis ver la diferencia con cera y sin ella.

Una vez pasados unos 10 minutos, retirar el sobrante con un paño de algodón, ya dependiendo de si queréis que quede más o menos oscuro podéis limpiarlo más o menos. También se puede envejecer con betún de judea, pero a mí personalmente me gusta más con cera, es un acabado envejecido pero no tan oscuro como el del betún.

Una vez hecho esto, para secar la cera y quitarle al marco el brillo lo cubrimos con polvos de talco y luego lo limpiamos bien con una brocha.

Una vez hecho esto ya podemos poner el espejo en el marco y colocarlo en el lugar deseado.

Aquí os dejo el resultado final, espero que os guste.

Aquí está mi nuevo espejo.Aquí está mi nuevo espejo.

13 Comentarios
karyna16
Oficial de Bronce

Precioso, te felicito un trabajo muy bonito.

Alicia-Ruiz
Aprendiz de Oro
Gracias Karyna.
karyna16
Oficial de Bronce

Emoticono feliz Corazón

Animador

Es una chulada Enhorabuena!!!

carlos_marbella
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho ese toque, que le as dado compañera ¡¡¡¡¡ Emoticono muy feliz

Animador

Muy chulo @Alicia-Ruiz, Felicidades !!!

Jorge

AntonioAragon
Aprendiz de Bronce

Que trabajazo, bravo

davidtru
Aprendiz de Bronce

un trabajo excelente

Cristina-Barea
Aprendiz de Bronce

Alicia eres toda una bricolajera!!!enhorabuena , resultado espectacular!!

LuisTineo
Aprendiz de Oro

Ali un gran trabajo, mis felicitaciones por el resultado final 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?