Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de butacas de estilo Luis XV
BlankUser
27/03/16-08:48

Restauración de butacas de estilo Luis XV

¡Hola a todos!

Hoy os dejo la restauración que hice de dos butacas antiguas, aportándoles un estilo moderno y que combinan bien en cualquier rincón de la casa.

En este caso la madera estaba en muy buen estado y no hizo falta darles ningún tratamiento anti carcoma, por lo que los pasos son los siguientes:

1- Limpieza en seco de toda la estructura de la silla, retirando restos de costura y cualquier tipo de suciedad.

2- Lijado superficial con lija fina en circulos, para eliminar imperfecciones provocadas por el paso del tiempo y abrir un poquito el poro de la madera. Si se prefiere también puede acerse con acetona o un disolvente sin olor.

3- Imprimación de la estructura con preparador de superficies color blanco. Esto nos hará de puente de unión entre la madera y el acabado final que deseemos.

4- Una vez seca la imprimación, podremos pintar la estructura en el color que deseemos, en este caso he decidido utilizar una pintura metalizada como la que se emplea en los coches. Aquí podremos dar un quinto paso si lo deseamos, y es darle una laca o barniz incoloro para proteger nuestro acabado.

5- Para el tapizado he recurrido a una tienda de cortinas y he adquirido dos muestras que tenían fuera de catálogo, pero si lo prefieres puedes utilizar cualquier tipo de tejido, incluso alguna camiseta, vestido o pantalones que ya no utilices. Si no te atreves a tapizarlas, cualquier tapicero puede hacertelo por un precio asequible.

Este tipo de sillas son agradecidas con cualquier estilo o acabado que te guste, puedes restaurarlas siguiendo un diseño original de la época o puedes convertirla de la manera que quieras. Animate y coge esa silla de casa de la abuela que siempre te ha gustado o date un paseo por el rastro y viste ese rincón de la casa en el que no sabes que poner con una pieza única, realizada a tu gusto y que no encontrarás por ahí.

RESULTADO FINAL

PINTURA METALIZADA

PINTURA METALIZADA

IMPRIMACIÓN

LIMPIEZA EN SECO Y LIJADO O DECAPADO

ESTADO ORIGINAL DE LAS SILLAS

RESULTADO FINAL

Sigue explorando la Comunidad