Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de un Zapatero con la pintura a la tiza "CHALKY FINISH"
08-01-2016 18:02
Autor:
Albertotato8

Estas Navidades me he animado y me he puesto a restaurar un mueble que tenemos en casa. Se trata de un zapatero que tenemos en la entrada, al cual queríamos darle un aire nuevo, ya que eran muchos años con el mismo zapatero en la entrada de casa y con el mismo color. ¡De vez en cuando hay que cambiar!

Como ahora está tan de moda la pintura a la tiza, no iba a ser yo menos, y me acerqué a Leroy Merlín y compré todos los utensilios necesarios para ponerme manos a la obra. Pintura,cera, rodillo, brocha, taco de lija y lana de algodón, es todo lo necesario para realizar "el cambio de imagen".

Ya en casa, me olvidé el plástico.... y mira que el vendedor de Leroy Merlín, me lo recomendó...le dije que ya tenía (por no comprar mas cosas) pero vaya la que preparé en casa por culpa de no tener el plástico... os cuento.

En primer lugar, como vivo en un piso, me llevé el mueble a la cocina. Puse la cocina con todo papel de periódico para el suelo ( que bién me hubiese venido un cartón... que también me lo ofrecieron).

A partir de ahí, limpié un poco el mueble para que quedase libre de polvo y empecé con "la obra de arte".

1. Le di 2 capas de pintura a todo el mueble.

2. Lijé todo el mueble para dar un aspecto uniforme y lijé un poco más fuerte en aquellas zonas que quería que se viese el color natural, para dar ese aspecto envejecido.

(Menuda la que preparé lijando Emoticono sorprendido , se levanta mucho "polvillo" de la pintura, y por eso digo que me hubiese venido genial el plástico que me ofreció el vendedor, ya que en cuanto acabé de lijar, tuve que limpiar toda la cocina de la cantidad de polvo que se había levantado, con lo fácil que hubiese sido tener un plástico para cubrir la encimera y algún mueble...)

3. Por último apliqué con la muñequilla de algodón la cera para dar el acabado final a mi bonito zapatero.

Os dejo colgadas las fotos del antes, durante y después de mi aventura bricoladora.

No será la última vez que haga algo de esto, porque me "he picado" y seguiré aventurándome en más cosas de estas.Emoticono sacando la lengua

Saludetes!

Materiales

Pintura chalky finish blanco antiguo.

Cera chalky finish

Taco de lija.

Brocha dexter.

Rodillo Nespoli microcrater.

Muñequila de algodón.

5 Comentarios
Animador

Me encanta @Albertotato8 , menudo cambio.

Si me permites un consejo te recomendaría que pintes también el marco del cuadro para armonizarlo todo, te quedaría genial.

Si decides hacerlo sube la foto para que lo veamos.

Un saludo.

Animador

Un trabajo espectacular @Albertotato8.

Te animo a que sigas haciendo más cosas. Igual, como ha dicho la compañera @carmen-vg, con el cuadro.

Un saludo.

Animador

Que juego esta dando esta pintura!! y el aspecto vintage es tan bonito y sofisticado. Ánimo para el próximo proyecto. Te ha quedado genial, seguro que ser la sensación de las visitas.

Gracias por compartirlo.

Animador

Hola @Albertotato8 , ¡Que gran trabajo con el zapatero! Ahora es la alegría de la entradita. Es un placer ver como de un mueble algo viejito sale un mueble tan elegante y actual como este.

Animador

Te ha quedado estupendo, y le has dado muchisima mas luz.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?