Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de un portón de entrada
27-04-2017 15:52
Autor:

Hola a todos, os enseño la restauración del portón de entrada de mi casa, para empezar deciros que la puerta tiene mas de 50 años, desde que se hizo el edificio, es la puerta original y eso para mi tiene mucho valor, así que después de 50 años de manos de barniz, pintura, más pintura y por último esa pintura azul.....decidí que se acabó. 

Me puse manos a la obra, todo fuera, decapar la puerta era el objetivo, dejarla como nueva, así que a decapar.

porton.jpg

2.JPG

La técnica que he utilizado ha sido calentar las muchas capas de pintura con una lamparilla de fontanero....sí así es....fuego!

La llama del soplete de fontanero hace ampollas en la pintura y de despegan todas a la vez de la madera. Los decapantes en gel y otros quitan capa por capa y asi es muy tedioso y lento. Con el fuego y algunas chapas y formones para raspar listo.

4.JPG

Una vez quitada la pintura, lijamos todo bien y limpiamos con un paño humedo toda la superficie. A continuacion yo he aplicado una mano de cera incolora que protegera la madera sin quitarle su efecto tacto y apariencia natural, acabado mate y un olor estupendo.

En cuanto al bartidor y las tapetas, estaban mejor que la puerta, aun así las tapetas las he sustituido por otras de pino de 9 cm rectas y colocadas a tope, y el bastidor lo lije y le di una mano de pintura crema al igual que las tapetas. Y ha quedado muy bien.

6.JPG

La reforma ha sido muy barata, un poco de gas y la cera. Eso sí, mucho trabajo, aunque mereció la pena.

Materiales y Herramientas:

Soplete de fontanería

formones

cuchillas

lija de 100

cera incolora

un paño limpio

esmalte acrílico crema

pincel

3 tapetas de pino

6 Comentarios
JGM
Oficial de Plata

Buen trabajo @Elidelgon

Animador

Se ha quedado estupenda, enhorabuena @Elidelgon !

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Menudo cambio !

Maestro de Bronce
CarmenDG
Aprendiz de Plata

Mucho mejor!! Buen trabajo @Elidelgon 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte