Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de un sillón rústico
27-09-2017 21:27
Autor:

Hola a todos, en esta ocasión os quiero enseñar un nuevo proyecto. En este caso nos sumergimos en el fascinante mundo de la restauración para dar una nueva vida a un sillón de madera de estilo rústico necesitado de una nutriente restauración.

restauracion final sillon rustico 2.jpgPero antes, mira el estado del sillón. El lateral está descolorido por el sol y se aprecian grietas importantes en la madera.

restauración sillon original.jpgA continuación, te indico los materiales y herramientas necesarias para restaurar un sillón rustico por si te animas a hacerlo.

Materiales:

Herramientas:

restauración sillon materiales.jpg¿Quieres saber el paso a paso para restaurar?

Te lo explico a continuación:

1. Lija y sanea toda la madera, revisa las grietas limpiando residuos de masillas agrietadas y sueltas.

restauración sillon rustico saneado.jpg2. Una vez limpia la grieta de residuos de masillas viejas, lija la zona.

restauracion sillon rustico lijado.jpg3. Limpia la grieta del serrín generado, de esta forma la pasta de madera tendrá un mejor agarre.

restauracion sillon rustico limpieza de grieta.jpg4. Aplica la pasta de madera sobre la grieta.

restauración sillon rustico aplicacion pasta.jpgCon la ayuda de una espátula, reparte y llena perfectamente todas las grietas e imperfecciones que veas en el sillón.

restauracion sillon rustico aplicacion pasta con espatula.jpg5. Deja secar 24 horas la pasta de madera para poder lijarla después.

restauracion sillon rustico secado.jpg6. Lija las zonas saneadas con la pasta de madera y todo el sillón.

restauracion sillón rustico lijado completo.jpg7. Limpia el serrín con la ayuda de un paño. Utiliza una brocha para las zonas más difíciles del sillón.

restauración sillón rustico limpieza final.jpg8. Vierte el aceite protector en un recipiente limpio para poder trabajar mejor.

restauración sillon rustico aceite.jpgCon una paletina plana de 40, aplica el aceite de forma uniforme por toda la estructura.

restauracion sillon rustico brocha.jpg9. Aplica el aceite desde la parte superior a la inferior, de esta forma evitarás salpicaduras en las zonas ya aplicadas.

restauración sillon rustico aplicacion de aceite.jpgComo se aprecia en la foto, la madera agradece el aceite protector sacando la belleza de su veta.

restauracion sillon rustico 2.jpgPuedes aplicar el mismo aceite a las asas de hierro, las embellecerá y sacará su belleza.

restauracion sillon rustico  asas.jpgUna vez aplicas el aceite, deja secar 24 horas y pasa un paño sin pelusa para retirar el exceso en el supuesto de que quede. En la foto de abajo puedes ver el resultado final, ya lo tienes restaurado y protegido para varios años. Espero que te haya sido de utilidad.

restauracion sillon rustico resultado final.jpgSi te ha gustado este proyecto, también te pueden interesar los siguientes:

 Te invito a subir tu proyecto de restauración en la sección de  Proyectos.

9 Comentarios
Animador

¡Qué bonito! Un resultado muy elegante 

 

Maestro de Bronce

Bonita pieza y un gran trabajo como siempre @JuanGomezRome....

 

Gracias por compartirlo 

Animador

Muchas gracias @Raki y @Elidelgon

Buenas noches

Animador

A quedado genial @JuanGomezRome es una pieza muy bonita. Si me permites el consejo, no dejes pasar más de un año sin darle el aceite. De esta forma la madera estará más nutrida y se conservará mejor y más tiempo.

Un saludo

MónicaMartí59
Oficial de Plata

 Qué bonito te ha quedado...me encanta!!!

Felicidades @JuanGomezRome por lo aseado y bien que lo haces tanto en el proceso,  como en la presentación!!! Emoticono feliz

doloresz
Aprendiz de Plata

Que trabajo mas esmerado y bonito. Enhorabuena @JuanGomezRome

Gracias por explicarlo de una forma sencilla y clara.

Animador

Muchas gracias @carmen-vg , @MónicaMartí59 y @doloresz

Gracias por el consejo @carmen-vg ,se que es recomendable realizarlo anualmente, pero ya sabes lo que nos pasa, la falta de tiempo nos lleva aveces a bajar la guardia y restauramos en casos ya extremos. 

Un saludo

30004403
Aprendiz de Oro

un trabajo laborioso a quedado muy bien

Animador

Muchas gracias @30004403

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?