Comunidad

Inicio
Proyectos
Restauración sillón de mimbre
Evitadeperon
Aprendiz 🖌️
17/11/16-12:09
Restauración sillón de mimbre

Restauración sillón de mimbre

Bueno, todo empezo cuando una vecina, iba a deshacerse de un banquito de mimbre "vintaje" y a mi se me ilumino la bombilla de la decoracion, y en un momento dibuje en mi cabeza una nueva idea de recibidor para mi casa.

IMG_20161116_235257.jpg

Os presento el silloncito de mimbre

PB150135.jpgPB150137.jpgPB150136.jpg

Como se observa la tapa del cajon esta viciada del uso e incluso la tabla base estaba partida. Con un poco de pegamento extrafuerte (tipo superglue) y un poco de peso, solucionado.

Empece a investigar sobre las pinturas para muebles y ahora esta muy de moda la pintura a la tiza, con acabado muy mate que da un toque antiguo a los mueble, y me parecio perfecta para el sillon. Elegi el blanco por combinacion para mi recibidor. En concreto compre esta....

PB150142.jpg

Tambien esta en formato spray, pero me parecio menos engorroso para hacerlo en casa, y ahi empece con una primera mano. Es importante colocar bien una base de papeles para no ensuciar demasiado.

PB150139.jpgPB160143.jpg

Para complementar, compre un par de cojines para sillas, economicos y llamativos para contrastar con el blanco.

IMG_20161116_235318.jpg

Y tras una segunda mano despues del secado.....he aqui el resultado (y sin haberlo planeado, me ha salido un pareado)

IMG_20161116_235257.jpg

Que os parece el cambio??

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad