Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurando unas mesitas de noche
16-09-2016 14:32
Autor:
corrich-74

mesitas-restauradas.jpg

El otro día paseando encontre dos mesitas de noche las cuales me pareciron espectaculares, al ser antiguas no sabía si a mi mujer le iban a gustar por lo que decidí restaurarlas.

Como comprobareís en las fotos la carcoma no paso de largo y esta bien presente en las patas de estas.

iamgen 3.jpg

Para poder realizar dicho trabajo tan laborioso como es el quitar la carcoma y el aspecto sucio, lo he realizado con el sigiuente material:

- He comprado un líquido llamado Silamont (mata carcomas), que se aplica con spray, es muy muy fácil, tambien estaba para usar con brocha o con jeringuilla pero a mi el que me resulto más práctico fué el de spray.

- Una vez puesto el spray, les puse un envoltorio a las dos mesitas con un plastico y las deje cubiertas 12 horas tal y como ponía el spray.

- Al día siguiente, tape todos los pequeños y grandes agujeros que tenían con una masilla para madera.

- Una vez que comprobé que estaba seco todo pase al proceso de lijarla.

imagen 2.jpg

Este es el aspecto que tenía cuando empecé a lijarlas.

Una vez las tuve lijadas, le di una capa de barniz, la cual dejé secar unas 24 horas.

Como veís en las fotos tiene detalles en dorado los cuales fueron complicados de restaurar, pero con pan de oro quedó genial.

Os dejo una foto de como quedaron finalmente.

imagen final.jpg

Hay que decir que es un trabajo muy laborioso y entretenido, pero la satisfaccion es brutal.

Espero que os guste.

Saludos

2 Comentarios
conchi1902
Oficial de Plata

Te han quedado chulisimas!! Seguro que a tu mujer le han encantado, un trabajo estupendo, utilizaste pintura a la tiza?? 

corrich-74
Aprendiz de Bronce

Hola @conchi1902,

Si a mi mujer le han encantado, no en este caso no utilice pintura a la tiza, utilice una pintura de color beige la cual tenía protector de madera tambien. Me parecía mejor opción esta.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?