Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar persianas alicantinas
16-09-2016 17:43
Autor:
Teq

En este caso, y dado el estado de deterioro de las persianas (demasiados años de exposición al sol sin protección), me decidí por un esmalte acrílico Resistant Satinado de Alp en color Gris Granito.

 

 

d.jpg

 

 

Para el trabajo necesité, además del esmalte; una lijadora eléctrica (Bosch), un taco de lija de grano fino, dos paletinas para tratamiento de madera (nº 40 de Dexter), unos alicates, imprimación selladora para madera Luxens y 16 metros de cordón del diámetro adecuado.

 

Tras descolgar las persianas, desplegarlas en posición horizontal y retirar los cordones viejos, lo primero que hice fue lijarlas y repasar todos los enlaces metálicos de las lamas (hay que tener en cuenta que al estar tanto tiempo colgadas, algunos de estos enlaces se abren y hay que volverlos a ajustar).

 

Una vez colgadas de nuevo en su sitio ( se pueden colgar en otros sitio que nos resulte más cómodo), les dí dos manos de selladora. A continuación las repasé con la lija manual para pulir posibles imperfecciones. 

 

Por último, les dí dos manos de esmalte, repasando con la lija entre mano y mano. Finalmente puse los nuevos cordones.

 

Y este  es el resultado. 

 

20160721_174019d.jpg

 

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Parecen otras diferentes! Menudo cambio 👏

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?