Comunidad

Inicio / Proyectos / Restaurar un antiguo armario del contador de luz
BlankUser
22/01/18-16:53

Restaurar un antiguo armario del contador de luz

Si nuestra vivienda tiene un contador de la luz de los antiguos, aquellos grandes y que ocupaban tanto espacio, es posible que no encontremos un armario con un aire actual para taparlo, ya que actualmente son mucho más pequeños y estrechos. Por ello, te voy a enseñar cómo restaurar un antiguo armario del contador de luz.

PicsArt_09-23-09.41.44.jpg

¿Qué materiales vamos a necesitar para restaurar un antiguo armario del contador de luz?

Para restaurar un antiguo armario del contador de la luz, vamos a necesitar:

restaurar contador de la luz.jpg

Estos son los pasos que tendrás que realizar para restaurar un antiguo armario del contador de la luz:

1. Lo primero que debemos hacer es **desmontar el armario para que nos sea más fácil de pintar **y que el acabado sea perfecto.

caja madera restaurar contador de luz.jpg

2. Una vez desmontado, pasa una lija fina y limpia bien la superficie.

3. Da una capa de imprimación con un rodillo y espera que se seque bien. A continuación pinta con la pintura efecto óxido. Puedes elegir un color rojizo para que el contraste con la pintura a la tiza sea más llamativo. Deja secar bien, tal y como se indica en los consejos de utilización. IMG_20160922_173356.jpg

4. Una vez que está completamente seca aplica la pintura a la tiza. Tras aplicar la pintura, no dejes que se seque por completo. Después de dos horas aproximadamente, lija con cuidado las zonas en las que quieras que aparezca el óxido de la pintura que queda debajo para, de esta manera, conseguir el efecto envejecido que estás buscando.

5. Ahora es el momento de dar la cera de acabado. Coge la muñequilla y úntala en la cera, frota con delicadeza por toda la superficie.

6. Monta de nuevo el armario.

7. Para acabar, coloca una placa de chapa estilo vintage. Tienes un montón de opciones para personalizarlo a tu gusto.

restaurar contador de luz.jpg

Esperamos que te haya gustado este proyecto. Si tienes alguna duda sobre el proceso, abre un hilo de conversación ennuestro Foro de Restauración, donde encontrarás miles de ideas y podremos resolver todas tus preguntas. Anímate y cuelga tus proyectos en nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad