Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar un viejo aparador y convertirlo en mueble auxiliar
08-09-2016 17:47
Autor:
Delanina

APARADOR.JPG

Este aparador, estaba practicamente olvidado y sólamente hacía la función de almacenaje de papeles y facturas como se puede apreciar  en esta foto era oscuro, tenía el sobre de mármol negro y además en la parte trasera llevaba un pequeño espejo.

Primer paso, limpieza de suciedad, quitar barnices y lijado de la madera, para lo cual retiramos cajones y puertas. A continuación, ya podemos barnizar en el tono deseado. Si se desea otro tono diferente se puede teñir, pero en este caso, me gustaba mucho el tono que tenía, por lo que barnizé directamente con un barniz incoloro para que resaltase el color natural del mueble.  

Los cajones y las puertas llevaban una cenefa metálica, clavada en la madera a modo de adorno, decidí retirarla. 

El sobre era de mármol negro y no me gustaba mucho, además estaba roto y había que restaurarlo por lo que decidí encargar un tablero a medida. Lo lijé, teñí en el mismo tono que el mueble y lo barnizé. 

En el lateral de mueble la madera llevaba un marco de otro tono diferente, lo que me sirvió de referencia a la hora de dibujarlo en las puertas a mano alzada con pintura acrílica, justo en el lugar donde estaba antes la cenefa metálica y dar una continuídad en el mueble.

Por último, añadimos a los cajones un listón de madera también teñido y barnizado en el mismo tono para cambiar su aspecto y poder añadir unos tiradores nuevos. 

Una vez finalizado el proceso de cambio, este viejo aparador se ha convertido en un mueble auxiliar para mi dormitorio

3 Comentarios
fontaescolano
Aprendiz de Oro

Y donde dices que has comprado el mueble nuevo?jaja.ha quedado muy chulo y original,nada que ver con lo que era,a disfrutarlo.

Delanina
Oficial de Plata

Muchas gracias @fontaescolano.  si la verdad es que no tiene nada que ver con lo que era, y lo disfruto mucho porque me sirve como almacenaje en mi dormitorio.

aunasiforniture
Oficial de Plata

Muy bonito, es un mueble espectacular. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?