Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar una mesilla antigua
19-10-2017 16:16
Autor:
Palet-os1

RESTAURACIÓN DE MESILLA ANTIGUA

IMG_3117.JPG

Soy aficionada a los muebles antiguos, cuando voy al punto limpio siempre miro por si hay alguna maravilla, y aquí lo tenéis encontré esta mesilla antigua sin cajón y me la lleve a casa y manos a la obra. Me ha quedado chulísima.

Materiales:

IMG_2974.JPG

Modo de hacerlo:

1. Primero yo os recomiendo que lavéis el mueble con agua y jabón, yo al menos así lo he  hecho, ya que me encontré el mueble en el punto limpio.

IMG_2977.JPG

2. Después deja secar y procedes tapar con masilla o pasta niveladora los desconchones o imperfecciones que pueda tener. Una vez todo seco, comienza a lijar y quitar bisagras, molduras y tiradores en caso de tenerlos. Debes limpiarlos bien ya que pueden tener óxido.

IMG_2979.JPG

3. Por dentro puedes pintar, entelar o empapelar, yo he optado por pintar el mueble por dentro de un tono ocre pero eso va en gustos.

Cuando está seco por dentro, es hora de darle al mueble el color que quieras, en mi caso es un tono nude que luego voy a combinar con un marrón patinado con blanco, en las molduras de las puertas, patas, respaldo y la división del cajón. Como no tengo cajón he sacado una plantilla del hueco y he encargado al cristalero un cristal de 4 mm para poner encima.

IMG_2984.JPGIMG_2983.JPG

4. Cuando ya está todo seco he procedido a forrar con tela las puertas y poner los tiradores, yo tenía uno por casa y otro lo he comprado en Leroy Merlin (Tienen para todos los gustos) yo quería algo no muy grande y los he dado el mismo tono marrón que a las patas y las molduras.

IMG_2991.JPGIMG_2990.JPGIMG_2995.JPG

5. Una vez todo seco procedemos a colocar las bisagras y se arman las puertas.

IMG_2999.JPGIMG_3000.JPG

6. Para darle un toque romántico le he puesto una plantilla con dibujo de bambú que yo misma he fabricado y le he dado pasta niveladora (tintada en color chocolate como el resto del mueble), pues no quería un simple dibujo quería algo de relieve.

IMG_2978.JPGIMG_2985.JPGIMG_2986.JPG

Así ha quedado el relieve

IMG_2988.JPG

7. Ahora una manita fina de lija para igualar.

IMG_2989.JPG

8. Y al final yo he dado dos manos de barniz para proteger el relieve. Después he puesto el cristal y a disfrutarla!

Espero que os haya gustado como ha quedado y os animéis a hacerlo, todo es proponérselo. 

IMG_3116.JPG

7 Comentarios
trini44
Aprendiz de Oro

Eres una artista ! enhorabuena , te ha quedado Super !

Palet-os1
Oficial de Bronce

@trini44 muchas gracias! La verdad que el cambio es increíble! 

ecarlos
Aprendiz de Plata

¡Menudo cambio! Ha quedado espectacular, me encantan este tipo de proyectos y dan ganas de tener una igual en casa Emoticono feliz

Palet-os1
Oficial de Bronce

Gracias @ecarlos ha llevado curro pero merece la pena!Emoticono feliz

Maestro de Bronce

Muy buen trabajo @Palet-os1, y sobre todo el diseño, ha quedado muy bien . 

Me ha encantado las ramas de bambu en relieve.

Gracias por compartir

Isarce52
Aprendiz de Bronce

Muy guapa, te felicito

Palet-os1
Oficial de Bronce

muchas gracias @Isarce52 @Elidelgon así da gusto! Emoticono riéndose a carcajadas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?