Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar una mesilla antigua
19-10-2017 16:16
Autor:
Palet-os1

RESTAURACIÓN DE MESILLA ANTIGUA

IMG_3117.JPG

Soy aficionada a los muebles antiguos, cuando voy al punto limpio siempre miro por si hay alguna maravilla, y aquí lo tenéis encontré esta mesilla antigua sin cajón y me la lleve a casa y manos a la obra. Me ha quedado chulísima.

Materiales:

IMG_2974.JPG

Modo de hacerlo:

1. Primero yo os recomiendo que lavéis el mueble con agua y jabón, yo al menos así lo he  hecho, ya que me encontré el mueble en el punto limpio.

IMG_2977.JPG

2. Después deja secar y procedes tapar con masilla o pasta niveladora los desconchones o imperfecciones que pueda tener. Una vez todo seco, comienza a lijar y quitar bisagras, molduras y tiradores en caso de tenerlos. Debes limpiarlos bien ya que pueden tener óxido.

IMG_2979.JPG

3. Por dentro puedes pintar, entelar o empapelar, yo he optado por pintar el mueble por dentro de un tono ocre pero eso va en gustos.

Cuando está seco por dentro, es hora de darle al mueble el color que quieras, en mi caso es un tono nude que luego voy a combinar con un marrón patinado con blanco, en las molduras de las puertas, patas, respaldo y la división del cajón. Como no tengo cajón he sacado una plantilla del hueco y he encargado al cristalero un cristal de 4 mm para poner encima.

IMG_2984.JPGIMG_2983.JPG

4. Cuando ya está todo seco he procedido a forrar con tela las puertas y poner los tiradores, yo tenía uno por casa y otro lo he comprado en Leroy Merlin (Tienen para todos los gustos) yo quería algo no muy grande y los he dado el mismo tono marrón que a las patas y las molduras.