Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar viejo taquillón
16-09-2016 23:18
Autor:
diegoalvarez

Hoy os voy a enseñar como darle nueva vida a un viejo mueble que tras muchos años acaba en un rincón cogiendo polvo...en este caso he utilizado un viejo taquillón que tenían mis padres desde hace más de 35 años....

La técnica que utilizaremos es una nueva forma de pintar en spray que está muy de moda, la pintura CHALK, que le da un efecto tiza muy bonito y "vintage". 

Primeramente os pongo una foto del mueble a restaurar para que veáis el proceso. 

Como podéis observar, se nota el paso del tiempo en los detalles.

Los materiales a utilizar son los siguientes:

 

- Esponja de lija

- Alcohol

- Papeles de periódico

- Cinta de carrocero (para pintar varios colores sin mezclarlos)

- Pintura CHALK en spray del color deseado. (En Leroy Merlin tenéis más de 12 colores diferentes).

 

La principal comodidad de este tipo de pintura es que no hace falta lijar el objeto a pintar, con lo que se ahorra mucho tiempo y sobre todo en limpieza, asi que lo primero es limpiar bien la superficie del mueble, yo lo hice con alcohol para que se quedara bien limpio y seco.

Una vez dejado secar bien , pondremos unos papeles de periódico debajo para evitar manchar el suelo. Es recomendable hacerlo en un lugar bien ventilado ya que es una pintura en spray y en sitios cerrados puede llegar a intoxicar.

 

Pues a pintar....

 

La primera mano la daremos a una distancia de unos 20 centímetros para evitar que se formen gotas, dándole una fina capa, aunque no cubra por completo no hay problema, la segunda capa lo cubrirá todo, una de las peculiaridades de este tipo de pintura es el secado rápido, en unos 15/20 minutos la pintura estará seca al tacto y haciéndolo en un lugar ventilado, secará mas rápido todavía.

La segunda capa la daremos a la misma distancia y podemos hacerlo en la dirección contraria a la primera capa para terminar de tapar los posibles huecos sin pintar.

Y ya esta...así de fácil

Ahora lo dejaremos secar un buen rato , sin prisa, para que la pintura agarre bien las dos capas, y una vez seca, utilizaremos la lija para darle ese toque "vintage" usado que le proporcionará personalidad. En este caso, dejad echar a volar vuestra imaginación a la hora de hacerle los "lijados", tampoco sin pasarse para evitar cargarlo. Eso ya es a gusto de cada uno.

Y así queda finalmente... 

Ahora solo queda darle una capa de laca protectora (si queréis) para evitar que se vaya deteriorando si tiene mucho roce. En mi caso no se la he puesto porque quería darle el efecto de mueble antiguo que ha tenido varios "golpes". Podéis decorarlo como queráis, yo lo he utilizado para poner los nuevos acuarios de mi casa.

Como podéis ver en la segunda foto he querido respetar el color original en el interior para que no se pierda el modelo original, pero una bonita idea seria forrarlo de papel en el interior con un papel adhesivo al gusto.

Espero que os haya gustado, ya sabeis que podeis comentar y dar nuevas ideas, todas las opiniones suman.

Un abrazo a tod@s y gracias por estar ahi.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?