Comunidad

Inicio / Proyectos / Reutilizando materiales: marcos de fotos
Paola-LZ
Aprendiz 🖌️
04/06/17-10:53
Reutilizando materiales: marcos de fotos

Reutilizando materiales: marcos de fotos

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo un proyecto que he hecho. Es una manualidad muy sencilla que no requiere mucho tiempo y que ayuda a dar una segunda oportunidad a objetos que tenemos por casa que tiene un potencial y por algún motivo no se tiran a la basura de manera inmediata.

Esta vez tenía en mente reutilizar unas cajas de madera, pintura y papel pintado (que me sobró de empapelar mi pared).

Por lo tanto, el precio dependerá de si hace falta algo que no tengamos para poder hacer la manualidad. Como soy un ratoncito que siempre tiene de todo en su madriguera, en mi caso fueron 0€.

marcos2.jpg

Materiales que usé:

  • Cajas de madera pequeñas (eran de marisco por eso son tan planas)
  • Barniz decó (me habría gustado usar otra pintura pero mi madre se me adelantó con otra cosa suya...)
  • Papel pintado
  • Cola blanca
  • Lija, en caso de que hiciera falta
  • Pinzas pequeñas
  • Otros: también se puede usar cordel, pero en mi caso era muy estrecha la madera y corría el riesgo de romperla.

Selección del materialSelección del material

  • El primer paso es revisar que no haya astillas o alguna irregularidad que no queramos y lavar las cajas (en mi caso es obvio por el contenido). Después, podemos empezar a pintar. Daremos las capas que creamos necesarias hasta que el resultado nos guste. Al igual que se pueden jugar con diferentes pinturas e ir lijando para dar otro acabado.

Primeros pasosPrimeros pasos

  • El paso siguiente es usar la cola para pegar el papel pintado en el fondo del marco. Quitamos con cuidado las bolsas de aire y dejamos que seque.

marco.jpg

  • Rematando el proyecto: usamos lo que queramos para colgar las fotos. En mi caso estas pinzas con mariquitas, aunque me habría gustadp también poner el cordel, pero el ancho del marco no daba para ello.

FinalizadoFinalizado

Sólo nos queda buscar el sitio de la casa donde situarlo y las fotos que queremos poner.

Espero que os haya gustado.

Un saludo

marcos1.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad