Revistero buzón

19-06-2017
Autor:

Siempre se me acumula la correspondencia y no tengo un lugar fijo donde ir dejándola, y siempre tengo cartas por abrir repartidas por el comedor. Así que he decidido hacer una manualidad destinada a depositar la correspondencia y las revistas, ideal para poner en la pared y tener a mano los folletos, revistas y nuestras cartas.

IMG_1852.JPG

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

IMG_1718.JPG

Sigue el paso a paso y en muy poco tiempo tendrás hecho tu revistero buzón:

Paso 1

Primero corta la tela con la que forrarás la madera, para ello pon la tela en la mesa, el tablero encima y corta dejando un margen de unos 8 cm para grapar bien la tela por detrás.

IMG_1731.JPG

Paso 2

Cuando tengas la madera tapizada el siguiente paso será cortar dos trozos de tela que serán los compartimentos para guardar las revistas o la correspondencia. Yo he utilizado otra tela diferente a la anterior pero a juego, la medida a cortar será de 0,45 x 0,35 cm.

IMG_1742.JPG

Paso 3

Corta dos trozos de fiselina adhesiva de la misma medida de la tela, de 0,45 x 0,35 cm. La fiselina servirá para dar cuerpo a los compartimentos dándoles rigidez.

IMG_1747.JPG

Paso 4

Con la plancha, une la tela a la fiselina. Ten cuidado de que no esté muy caliente, ponla mejor al mínimo y asegúrate si quieres planchando con un trapo de algodón encima para evitar posibles brillos o quemaduras.

IMG_1750.JPG

Paso 5

Dobla cada lado unos 5 cm para darle forma. Luego sitúa el primer compartimento a la altura deseada, a unos 30 cm de la parte de arriba, y grapa por detrás dejándolo un poco holgado para poder meter las revistas sin problema.

IMG_1761.JPG

Ya tienes listo el primer compartimento y te debe de haber quedado así.

IMG_1763.JPG

Paso 6

Haz lo mismo con el segundo compartimento, colocándolo unos 10 cm más abajo y grapándolo al tablero por los lados y por la parte inferior.

IMG_1768.JPG

Te debe de quedar de la siguiente manera.

IMG_1772.JPG

Paso 7

Es el momento de medir la cinta necesaria y poner las grapas por detrás. Puedes utilizar una etiqueta de un llavero, escribir la palabra cartas y pegarlo a la mitad de la cinta con una gota de pegamento.

IMG_1785.JPG

Paso 8

Para que la parte trasera quede bonita, corta una tela a la medida del tablero con un poco de margen para poder graparla por detrás y así tener un buen acabado.

IMG_1795.JPG

Paso 9

Ya tienes listo tu revistero buzón, decide si lo vas a colocar encima de un mueble o colgado en la pared. Para ponerlo en la pared le tendrás que poner unas alcayatas o cuelgafácil.

Revistero terminado.jpg

Para ayudarte con esta manualidad he creado un vídeo con todos los pasos a seguir, espero que te animes a hacerlo. Queda muy bonito y es muy práctico para tener la correspondencia, folletos y revistas en orden.

Por último, si te gustan las manualidades con tela, mira los enlaces que te propongo a continuación, estoy segura de que te encantarán:

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

15 Comentarios
Maestro de Plata

Gracias por compartir tu trabajo

Aprendiz de Bronce

Me encanta Eva

Muy original Guiño

Aprendiz de Plata

Muy bonito.

Gran trabajo!!!

Anonymous

Q bonitoooo Eva te lo has currado....

Oficial de Bronce

Eres una artista!

Aprendiz de Plata

Buen trabajo. Yo creo que ideal para hacer en familia.

Anonymous

¡Te ha quedado genial! Emoticono muy feliz

Anonymous

Muy interesante, buen trabajo Eva !

Aprendiz de Plata

Que idea!!!!!!!!

Aprendiz de Oro

Me encanta @EvaGarrido, te ha quedado genial!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?