Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revivir una vieja cómoda
18-09-2017 20:58
Autor:
Encarni1967

El mueble estaba muy deteriorado por el tiempo, el uso y tenía un montón de capas de pintura vieja desconchada por algunas zonas así que me dispuse poco a poco a descubrirlo. También lo tuve que adaptar al hueco irregular dándole un pequeño corte en la parte superior.

1. Decapado total con decapante, espátula, estropajo de aluminio y lijas.

2. Una vez dejado el mueble sin pintura, lijado total, primero con lija gruesa y luego fina.

3.Aplicacion de imprimación para que la pintura posterior resulte más fina y necesite dar menos capas.

4.Pintado de tiradores con pintura en spray para metal.

5. Pintado interior de cajones( fabriqué la pintura dándole el mismo tono de los herrajes mezclando pintura acrílica blanca, rosa, roja y azul marino).

6. Pintado del resto en amarillo, pintura acrílica. Un par de capas con lijado lijero entre ellas. 

7. Aplicación de barniz en spray. 

8. Disfrutar del nuevo espacio para ordenar dentro todas mis pinturas, lijas, colas etc, etc

Vista general del resultado:

IMG_0962.JPG

Explosión de colorIMG_0963.JPG

3 Comentarios
Encarni1967
Aprendiz de Plata

Poco a poco van cambiando las distintas estancias de la casa, qué bien van quedando!

Animador

Un gran cambio @Encarni1967

Me encanta como quedan este tipo de muebles castellanos cuando se pintan con colores tan divertidos. Le quitan peso y  aportan un aire mucho mas fresco y actual actualizando cualquier estancia.

Gracias por compartirlo

Encarni1967
Aprendiz de Plata

Gracias Carmen, a veces es cuestión de atreverse a conjuntar lo clásico y lo explosivamente moderno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?