Comunidad

Inicio / Proyectos / Rincón para manualidades con mueble integrado en la pared
JOSE61
Aprendiz 🖌️
04/07/22-19:03
Rincón para manualidades con mueble integrado en la pared

Rincón para manualidades con mueble integrado en la pared

Tras ver el proyecto subido por @mhernandezp73 llamado “Mi rincón de costura y desconexión ("Un hogar no nace, un hogar se hace")”, se me ocurrió como rematar un rinconcito que tenemos en una habitación sin un uso específico. Concretamente decidimos emplearlo como rincón de manualidades y, al mismo tiempo, también usarlo de rincón de lectura.

** Ahí va:**foto 0.jpg

Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado.

Materiales:

  • 2 Tableros de aglomerado con 2 cantos lino cancún 59,7x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor)
  • 1 Rollo de Canto preencolado PVC lino 1,9x500 cm
  • 2 tiras de Bizcocho de MDF melamina blanca 32x5 mm x 2,43 m (ancho x grueso x largo)
  • Medio tablero de MDF crudo 122x244x0,3 cm (anchoxaltoxgrosor)
  • 1 rollo de Papel pintado vinílico floral Tropical verde (resto de serie)
  • Cola de ampapelar.
  • Tornillos de ensamblar zincado 50x5 mm.
  • Tirafondos
  • Tubillones diámetro 8 mm.

Herramientas:

  • Taladro atornillador de batería.
  • Ingletadora (se puede sustituir por una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o simplemente un serrucho).
  • Escuadra de ensamblar.
  • Llaves Allen.
  • Destornillador.
  • Útiles para empapelar.
  • Flexómetro, Escuadra, Cúter, lápiz y goma de borrar.

Así lo hicimos:

Lo primero que hicimos fue el diseño del mueble para que, ajustándose al hueco que teníamos se aprovecharan lo mejor posible los tableros. Además queríamos que bajo el mueble nos cupiera una cama plegable muy práctica que tenemos. Elegimos un acabado de los tableros con imitación lino color Cancún que nos iba genial con el color de las paredes de la habitación.foto 1.jpg

El estante estaría formado por tres baldas de 118x30 cm., dos laterales de 150x30 cm. y un separador de 72x30 cm.foto 2.jpg

Así, con el despiece de los dos tableros, nos fuimos a nuestro Leroy Merlín de Huelva para traernos las piezas ya cortadas (el servicio de corte funciona genial).foto 3.jpg-Siento que no se vean vien las fotos, están hechas a la pantalla del ordenador-

Con todas las piezas ya cortadas, canteamos los bordes que quedaban vistos (en el despiece intentamos usar la mayor parte de los cantos que ya traen los tableros). Ya canteadas repasé los bordes quitándoles el sobrante de cinta.

Y nos pusimos a montar nuestro mueble mediante tornillos de ensamblaje y tubillones de madera.

Marqué en todas las piezas el lugar y posición que llevaría con cinta de carrocero para no “marranear” las tablas. También marqué los puntos donde irían los tornillos de montaje y los tubillones y taladramos las piezas.foto 4.jpg

Presentamos la trasera para ver que se ajustaba perfectamente a nuestro mueble y la forramos con papel pintado.

Nos llevamos tanto la estructura como la trasera a la habitación donde la colocaríamos, puesto que al estar en la planta alta nos era más fácil de transportar así el nuevo mueble.

Atornillamos la trasera a la estructura, lo que le dio fuerza y estabilidad al mueble, y colocamos el mueble en su lugar.foto 5.jpg

Marcamos en la pared la altura que queríamos empapelar y nos pusimos mano a la obra. Empapelar es bien fácil con unas nociones básicas y unos simples útiles apropiados. Si queréis podéis ver mi proyecto “Decorar una pared del salón con un foto-mural”.

Rematamos los bordes del papel con un bizcocho de MDF acabado en melamina blanca 32x5 cm. a juego con los rodapiés.

Ya sólo nos quedaba colocar los cacharros de las manualidades y completar el rinconcito con nuestro sillón de lectura.foto 6.jpg

Materiales utilizados:

[Tablero aglomerado con 2 cantos lino cancún 59,7x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero aglomerado con 2 cantos lino cancún 59,7x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Canto preencolado PVC lino 1,9x500 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Canto preencolado PVC lino 1,9x500 cm)

[Bizcocho de MDF melamina blanca 32x5 mm x 2,43 m (ancho x grueso x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Bizcocho de MDF melamina blanca 32x5 mm x 2,43 m (ancho x grueso x largo))

[Tablero de MDF crudo 122x244x0,3 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de MDF crudo 122x244x0,3 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Papel pintado vinílico naturaleza Tropical verde](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico naturaleza Tropical verde)

[Cola lista para papel pintado vinilico UHU cubeta 1 L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola lista para papel pintado vinilico UHU cubeta 1 L)

[Pack 10 tirafondos 7x30 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tirafondos 7x30 mm)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad