Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rompecabezas con figuras geométricas de madera
19-01-2018 09:19
Autor:

Un rompecabezas es un juego con el que se pone en práctica la agilidad, imaginación y orientación tanto de los peques, como de los adultos. En este proyecto, te enseño cómo hacer un rompecabezas con figuras geométricas de madera. Con este juego los peques de la casa podrán aprender de forma original y divertida las figuras geométricas y los colores.

IMG_9200.JPG

Materiales necesarios para hacer un rompecabezas con figuras geométricas de madera

Paso a paso

A continuación, aprende el paso a paso de cómo hacer un rompecabezas con figuras geométricas de madera.

1. Piensa qué figuras quieres hacer. Dibújalas en la madera, y una vez las tengas, coge la sierra de calar con una hoja para madera y comienza a cortar las figuras.

IMG_9191.JPG

2. Marca en la madera las medidas a las que quieres hacer el cajón para las figuras, corta las piezas con la ayuda de la caladora, necesitarás 4 piezas para los lados y 2 piezas, una para el suelo y otra para la tapa.

3. Haz un agujero en el centro de cada figura. Con la ayuda del taladro y una broca para madera, haz un orificio para que puedas introducir la hoja de la caladora para poder recortar el interior de las figuras.

IMG_9189.JPG

4. Haz la figura del círculo. Para hacer el círculo, vuelve a coger el taladro y pon una corona circular de la medida que quieras hacerlo.

IMG_9188.JPG

5. Coge tres de los laterales y con la ayuda de una circular haz la ranura para poder introducir la tapa.

IMG_9186.JPG

5. Lija las piezas. Cortadas todas las piezas, comienza a lijar para evitar hacerte daño con alguna astilla y si quieres darle color, continua pintándolo.

6. Monta el cajón. Coge todas las piezas y comienza a montar el cajón, utiliza tachas sin cabeza, también puedes utilizar una pistola de tachas.
IMG_9192.JPG

Una vez seguido todos los pasos ya tendrás listas las figuras para jugar y poner en práctica la agilidad sobre todo de los más peques.

IMG_9194.JPG

Si te ha gustado, te invito a que hagas tu propio rompecabezas y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. En caso de que tengas alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades para dejar tu pregunta y que podamos ayudarte.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?