Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SALÓN DE CASA
08-09-2016 23:57
Autor:
gerardo_gb

Hola!!

Aquí estamos de nuevo con un nuevo proyecto que todo comenzó, a partir de esta imagen. Llevaba un tiempo estudiando una

técnica muy utilizada en la epoca del modernismo, llamada cielos rasos, inventada por el más grande genio de la arquitectura:

Antonio Gaudí .

Utilizando materiales simples, conseguir las mas bellas formas inspiradas em la propia naturaleza y trasladarlo

a un contexto que nada tiene que ver, con materiales sin vida y pobres, que adoptando según sus formas son realmente impactantes e incluso capaces de transmitir emociones, sentimientos, estados de ánimo…como nos hace sentir la propia naturaleza….ahí es donde esta la base de la creación.

Quise hacer una réplica del techo del salón de la Casa Batlló, una genialidad para revolucionar los sentidos. Cuando la ví por primera vez dije aquí quiero vivir yo!!! así que…. me puse manos a la obra.

_1030083.jpg

Lo mas sorprendente es el material a emplear, económico y asequible, en tu tienda Leroy Merlin.

Material utilizado:

Malla metálica galvanex ,galvanizada. Las hay en varios formatos. Yo utilicé 2 rollos de 1x25.

Yeso Controlado. Utilicé aproximadamente 1 palet.

Yeso iberfino. 25 sacos para un acabado muy muy fino. Hay otros acabados finos como mecafino o

Morteros de cal que son aun mejores para estos trabajos incluso en acabados de estucos, que pueden dar efectos asombrosos

Pero eso mejor lo preguntais directamente en Leroy Merlin, que os asesoraran muy bien.

SALON.jpg

El proceso es muy sencillo!! Con la malla hacemos la forma geométrica que queramos ( imaginar diseñar algo bonito dejar volar la imaginación….inspiraros en la propia naturaleza) lo vamos fijando al techo con tacos y tornillos,haciendo una estructura sólida .Después, poco a poco ,vamos aplicando el yeso controlado y al final aplicamos el iberfino para darle un aspecto lo mas liso posible.

En este proyecto destacamos varias cosas.

La chimenea, que le da aun mas un aspecto confortable y siguiendo con la esencia de la naturaleza los pilares helicoidales que sustentan todo el cuerpo de la misma. Nosotros nos declinamos por un hogar insert para diseñar todo el revestimiento del mismo, pero existen tambien electricas de gas y un sinfín de posibilidades, preguntalo en tienda.

En cuanto al revestimiento combiné ladrillo refractario con madera todo en leroy merlin.

El portavelas lo hicimos con dos trazas de barra de hierro para darle un punto de equilibrio y coherencia.

El suelo formato rectangular para poder diseñar figuras geometricas y hacer que cada habitación de la casa tenga su propio diseño. Escogimos uno imitando la madera, últimamente ví en tienda, algunos como el tribeca,melbourne, artens o el ébano muy muy bonitos y acogedores.

En cuanto a la decoracion, el cuadro lo hice de metal y lo pinte en tonos dorados viejos.

La lampara hecha de cuerda y tela de saco, tambien las hicimos nosotros.

chimenea.jpg

Esperamos poder serviros de inspiración para vuestros futuros proyectos como otras personas nos sirven a nosotros de inspiración continua .

Se trata de eso, exponer lo que unos saben para que otros lo puedan mejorar y seguir creciendo, y si encima contamos con la variedad tan grande que existe y q nos ofrece Leroy Merlin, quien se resiste a dejar de crear!!!

9 Comentarios
Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Impresionante Gerardo. Un gran trabajo. Me encanta.

mariaj
Oficial de Plata

Enhorabuena por tu trabajo.

Te ha quedado espectacular!!

conchi1902
Oficial de Plata

Me encanta, espectacular 

Ire89
Aprendiz de Oro

Simplemente impresionante!!

Franra
Aprendiz de Plata

Sin palabras me dejas...Todo un profesional si señor. Me encanta...

Vero14
Oficial de Plata
Enhorabuena Gerardo_gb por el salón que has diseñado, sin lugar a dudas es inspirador y es reflejo del trabajo de un artista que juega con las texturas de la naturaleza. Me encanta la madera de la chimenea, el aire que has dado al cuadro y sin duda la lámpara. El poner el reloj encima de la chimenea me parece un juego con el tiempo en una estancia que te envuelve y paraliza los minutos. Un saludo!
anukka
Aprendiz de Bronce

Maravilloso!  Me encanta enhorabuena 

karmem
Aprendiz de Bronce

Impresionante

estrellaquirosa
Aprendiz de Oro

Sin palabras... Te ha quedado impresionante. Enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?