Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SOPORTE A MEDIDA PARA LA PANTALLA DEL ORDENADOR
26-07-2020
Autor:

Hola compañeros, hoy os mostramos un proyecto que hicimos durante el confinamiento aprovechando unos restos que teníamos por casa.foto 0.jpg

Como durante el confinamiento dimos mucho más uso al ordenador del habitual, necesitamos elevar la pantalla para que quedara más a la altura de los ojos y, de camino, tener unos pequeños cajoncitos para guardar esas cosillas que siempre están rodando por el escritorio: pendrives, cintas correctoras, post-it para notas, etc.

En esos días en que aún no había ninguna tienda abierta, agudizamos el ingenio para hacer cosas reutilizando lo que teníamos por casa, por lo que con restos de maderitas que teníamos en el taller, una tirilla de cuero que sacamos en su día de un bolso viejo, unos tirafondos y grapas y unos restos de pintura y barniz, nos decidimos a hacer nuestro soporte para la pantalla.Restos de materiales que hemos empleadoRestos de materiales que hemos empleado

Estos han sido los materiales y herramientas que hemos utilizado nosotros:

MATERIALES

Restos de tableros (contrachapados de 10 y 5 mm.; de DM de 10 mm; tablero de 3 mm melaminado a una cara para traseras de muebles).

Pintura a la tiza color cacao.

Barniz brillante al agua, para interior.

Tirafondos 20x3 mm.

4 Tirafondos negros de cabeza redonda.

Grapas.

Unas tiritas de cuero (sacadas de un viejo bolso).

Cola blanca de carpintero.

Masilla para madera.

 

HERAMIENTAS

Ingletadora (puede sustituirse por una sierra circular de mano, una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o por un serrucho para madera).

Taladro/atornillador con brocas y puntas.

Lijadora eléctrica con lijas de grano medio (80) y fino (180).

Destornillador plano.

Grapadora de tapicero.

Alicates sacabocados.

Espátula metálica.

Papel de lija extra fino (320).

Rodillo, paletina y cubeta para barnizar.

Regla, escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.

 

Primeramente calculamos las dimensiones que debería tener nuestro soporte, especialmente en altura para que el centro de la pantalla quedara a la altura de los ojos (consideramos que necesitábamos entre 7 y 8 cm.) y, teniendo en cuenta las dimensiones de los retales de madera y la medida del pie de la pantalla, hicimos el diseño.Diseño primero (el tirador sufrió cambios)Diseño primero (el tirador sufrió cambios)

Cortamos en la mesa de la ingletadora las dos tapas y los cuatro listones. Las tapas las sacamos de unos tableros de contrachapado de 10 mm. que habíamos utilizado para nuestro primer proyecto, fallido, de transfer y los listones de los mismos tableros y de un trozo de DM que nos había sobrado también de otro proyecto.Piezas para el soporte.Piezas para el soporte.

Repasamos las piezas con la lijadora y una lija de media para quitarle los restos de pintura y las rebabas del corte.  Dimos dos capas de barniz a las caras interiores de las tapas y de los listones para proteger la madera, pasando una lija fina (180) después de cada una de ellas.

Unimos las piezas e hicimos el soporte. Para la unión utilizamos cola blanca y tirafondos 20x3 mm. avellanando los taladros para embutir los tornillos.Soporte.Soporte.

Repasamos las cabezas de los tornillos con masilla para madera y lijamos bien los restos con una lija de grano medio (80). Pasamos a todo el soporte una lija de grano fino (180) y pintamos con pintura a la tiza las caras exteriores del soporte. Dimos tres capas, pasando una lija extrafina (320) después de cada una de ellas.Soporte pintado con Pintura Chalky Finish.Soporte pintado con Pintura Chalky Finish.

Con las medidas de los huecos para los cajones cortamos las piezas dejando una holgura para el frente de aproximadamente un milímetro en ancho y alto y para el fondo total de 3 mm., y las montamos. Como estos pequeños cajones están hechos con maderas muy finas (base y frontal de 5 mm y laterales de 3 mm) unimos las piezas simplemente encoladas con cola blanca, reforzando las esquinas con unas trillas del mismo material, y colocamos algunas grapas en la unión de los laterales a la base.

Colocamos unos topes por detrás para ajustar la profundidad del cajón al hueco y un refuerzo donde iría atornillado el tirador, con un espesor suficiente para que no traspasase el tornillo.

Interior del cajón (ver refuerzos).Interior del cajón (ver refuerzos).Fondo del cajón (ver grapas).Fondo del cajón (ver grapas).

Barnizamos los frentes y laterales de los dos cajones y el exterior del soporte (sobre la pintura a la tiza). Dimos dos manos de barniz brillante al agua para interior, pasando una lija extrafina tras la primera mano.

Para finalizar, cortamos dos trocitos de tira de cuero y le hicimos unos agujeritos con el sacabocados en los extremos para colocarles los tornillos de fijación.

Marcamos el frente de cada cajón y taladramos donde irían los tornillos de los tiradores (tirafondos de cabeza redonda en color negro) y colocamos los tiradores.Tirador colocado con tirafondo de cabeza redonda.Tirador colocado con tirafondo de cabeza redonda.

Y trabajo terminado.Soporte terminado.Soporte terminado.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Maestro de Plata

Y de paso se da a espacio de donde no hay.

Enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?