Comunidad

Inicio / Proyectos / ¿Se te olvidan las fechas? Nunca más
diegoalvarez
Colaborador
03/27/17-22:06
¿Se te olvidan las fechas? Nunca más

¿Se te olvidan las fechas? Nunca más

Hoy os voy a enseñar un pequeño proyecto con el que conseguiréis no olvidaros nunca más de una fecha señalada y estar siempre en el momento de la felicitación, en mi caso lo he hecho con los cumpleaños de mi familia y amigos.

resultado.jpg

Los materiales que utilizaremos son:

- Tablón de madera

- Cinta de color (azul)

- Letras de madera adhesivas

- Barniz color Teca

- Cola/Pegamento

- Círculos de madera de tronco

2017-03-25_21.51.01.jpgEn primer lugar lo que haremos sera pintar el tablón con el barniz y dejarlo secar bien, una vez seco, utilizaremos las letras de madera adhesivas para poner el nombre de la fecha que queramos, como en mi caso son los cumpleaños, pues esa es la palabra que he puesto. Para sujetar bien las letras y que se fijen correctamente, he utilizado otra tabla similar que he puesto encima y la he apretado con unos sargentos para que estuviera un buen rato haciendo efecto el adhesivo de las letras.

Seguidamente tenemos que poner en los círculos de tronco, con un rotulador permanente, los meses del año y los colocaremos en la parte de abajo de la tabla. Tanto con la palabra superior como con la inferior, cuanto más simétricas dejemos las letras con el largo del tablón, mejor se verá.

Ya tenemos casi la mitad, así queda...

IMG_20170325_233336.jpg

Ahora toca la parte de recopilación de la información de los cumpleaños de quien quieras poner, en mi caso he elegido a la familia y los amigos para que haya bastantes en el calendario y así quede mas bonito. Una vez que tengamos todo bien apuntado, (cuidado con

confundirse de día 😛), iremos poniendo el nombre y el número en el círculo de tronco.

IMG_20161109_225442.jpg

IMG_20161109_231519.jpg

Ya los tenemos todos, ahora solo falta ir ;pegándolos de menor a mayor en la cinta de color, siempre dejando la misma distancia entre círculos y dejando un sobrante como de dos/tres círculos para posibles olvidos o nuevas incorporaciones.

Truco: Para que no se voltee la cinta, que al ser fina se puede girar y no pegarse bien al tronco, ya que es una madera muy porosa, he utilizado trocitos de palos de madera, como los de los helados para fijarlos a los troncos. De esta manera gana en rigidez y evitamos que se tuerza.

Pues ya está!, éste es el resultado final, solo falta ponerle un par de alcayatas y colocarlo en el lugar que prefieras, yo lo he puesto en el salón y queda muy bonito y original.

IMG_20170326_232928.jpg

Espero que el proyecto os haya gustado, no dudéis en dejar vuestros comentarios o ideas que lo puedan mejorar.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Diego

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad