Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Se te olvidan las fechas? Nunca mas!
28-03-2017 00:06
Autor:
diegoalvarez

Hoy os voy a enseñar un pequeño proyecto con el que conseguiréis no olvidaros nunca más de una fecha señalada y estar siempre en el momento de la felicitación, en mi caso lo he hecho con los cumpleaños de mi familia y amigos.

Los materiales que utilizaremos son:

- Tablón de madera

- Cinta de color (azul)

- Letras de madera adhesivas

- Barniz color Teca

- Cola/Pegamento

- Círculos de madera de tronco

2017-03-25_21.51.01.jpg

En primer lugar lo que haremos sera pintar el tablón con el barniz y dejarlo secar bien, una vez seco, utilizaremos las letras de madera adhesivas para poner el nombre de la fecha que queramos, como en mi caso son los cumpleaños, pues esa es la palabra que he puesto. Para sujetar bien las letras y que se fijen correctamente, he utilizado otra tabla similar que he puesto encima y la he apretado con unos sargentos para que estuviera un buen rato haciendo efecto el adhesivo de las letras.

Seguidamente tenemos que poner en los círculos de tronco, con un rotulador permanente, los meses del año y los colocaremos en la parte de abajo de la tabla. Tanto con la palabra superior como con la inferior, cuanto más simétricas dejemos las letras con el largo del tablón, mejor se verá.

Ya tenemos casi la mitad, así queda...

 

IMG_20170325_233336.jpg

 Ahora toca la parte de recopilación de la información de los cumpleaños de quien quieras poner, en mi caso he elegido a la familia y los amigos para que haya bastantes en el calendario y así quede mas bonito. Una vez que tengamos todo bien apuntado,  (cuidado con

confundirse de día Emoticono sacando la lengua), iremos poniendo el nombre y el número en el círculo de tronco.

 

IMG_20161109_225442.jpg

IMG_20161109_231519.jpg

 

Ya los tenemos todos, ahora solo falta ir pegándolos de menor a mayor en la cinta de color, siempre dejando la misma distancia entre círculos y dejando un sobrante como de dos/tres círculos para posibles olvidos o nuevas incorporaciones.

Truco: Para que no se voltee la cinta, que al ser fina se puede girar y no pegarse bien al tronco, ya que es una madera muy porosa, he utilizado trocitos de palos de madera, como los de los helados para fijarlos a los troncos. De esta manera gana en rigidez y evitamos que se tuerza.

Pues ya está!, éste es el resultado final, solo falta ponerle un par de alcayatas y colocarlo en el lugar que prefieras, yo lo he puesto en el salón y queda muy bonito y original.

 

IMG_20170326_232928.jpg

 

 Espero que el proyecto os haya gustado, no dudéis en dejar vuestros comentarios o ideas que lo puedan mejorar.

Un saludo y gracias por estar ahí.

 

Diego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios
susimoreno
Aprendiz de Oro

Me encantaaa! superoriginal

JGM
Oficial de Plata

Totalmente de acuerdo con @susimoreno!! Superoriginal Emoticono feliz!! Idea estupénda!! Emoticono feliz Emoticono feliz Gracias por compartirla @diegoalvarez

Purificacionba
Aprendiz de Plata

Me encanta!! tengo 7 hermanos y 11 cuñados, me va a venir genial porque no recuerdo aveces ni el mio. Muchisimas gracias.

preguntarte los circulos de madera de tronco ¿tienen suficiente grosor como para pasarle una cuerda? es que me gustaria hacerlo mas rustico aun.

@diegoalvarez

diegoalvarez
Aprendiz de Oro

@Purificacionba los que yo compré son finitos, creo que son 6mm. De hecho, mi primera idea era ponerle ganchos (por arriba cerrado y por abajo abiertos, para poder actualizarlo por fechas si ponía mas), de los que se utilizan para colgar los cuadros, pero, al meterlos, se abría la madera. Imagino que en el mercado los habrá de mas grosos. Ya nos enseñarás el tuyo!😉😉😉

Purificacionba
Aprendiz de Plata

@diegoalvarezgracias por la contestacion, la verdad es que yo tambien pense lo de los ganchos para ir añadiendo. En cuanto haga el mio te comento que tal me salio. Quizas lo haga un poco mas infantil, la mayoria son niños y si me deja agujerear, les pondre rabo de raton.
Raquel04
Aprendiz de Bronce

Me encanta Diego!!!! Vaya idea más original.. me lo apunto! Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?